Bienvenidos!.

A todos los interesados en las Ordenes Sufies, asi como la Sublime Aghartha Sangha, la Muy Honorable Gran Fraternidad Blanca, La Universidad de la Luz, El Sagrado Colegio de Magos y La Orden de Iniciacion Solar Genizahr Gueburah::, entre otros grupos y varias organizaciones eclecticas, esta es una mas de nuestras conecciones para proporcionarles informacion de lo que ofrecemos a quienes deseen ser miembros de estos organismos.

About these ads

7 Comments

  1. EL GURU ARABE said,

    October 8, 2006 at 12:28 pm

    Queridos amigos . Como siempre este metodo del Internet se presta muy facilmente para que detractores y terroristas del espiritu traten de dañar a quienes no cumplen con sus normas o eticas impuestas en sus vidas sociales carentes de saber y callar, palabras claves de todas las culturas que cultivan la paz, asi que mi paz os dejo mi paz os doy.

    SEA LA PAZ Y LAS BENDICIONES PARA TODOS!.

    Dr. Gonzalo Guevara

  2. EL GURU ARABE said,

    October 8, 2006 at 12:54 pm

    Queridos Hermanos y Hermanas en la Luz!:

    Aqui les envio una respuesta a inquietudes surgidas entre quienes reciben estos envios y se cuestionan sobre los temas y principios que se mueven alrededor de nuestra Orden, El AMOR UNIVERSAL como meta y sus objetivos mundiales de paz y armonia entre los seres!.

    Se ha hablado mucho sobre no poner condiciones para sentir el amor entre los seres y aun no logramos entender el mensaje, desde la Edad del Bellocino de Oro en la Era del Gran Krishna. . . desde El Cristo en la Edad “Somatozoica”, desde El Profeta Muhammed durante la Edad Pre – Psicozoica y aun desde la Enunciacion del Gran Mahatma Ghandi con el AHIMSA -la no violencia. . . en nuestros tiempos, al inicio de la Tecnocrasia y la Era Psicosoica…

    SOBRE EL AMOR INCONDICIONAL:

    Las palabras que aqui vierto son parte del proceso de encontrar los pasos a darse en el Camino a la Ciencia de la Liberacion de la Rueda del Samsara – El Antahkarana :
    Estudiar :: http://www.antahkarana.8m.net

    El “amor incondicional” requiere la comprensión que es una “con ciencia”. . . nacida de la práctica con devoción de métodos espirituales demostrados y puestos a prueba, tales como la meditación y el modelar nuestro caracter con pensamientos elevados.

    Estos métodos nos fueron y están siendo dados por individuos iluminados en el Sendero . . . similar mente al saber científico que está basado en el trabajo de investigadores. Los métodos y prácticas místicas señalan el Camino a través del punto de vista de los maestros y de sus experiencias místicas personales. Aun cuando los individuos exhiben verdadero amor entre ellos en algunos casos, aquí es importante aclarar que el amor incondicional es bastante diferente de los apegos personales errónea mente interpretados como amor y lejos del amor incondicional que todo lo abarca, o, digamos, del amor de la/el Madre/Padre Celestial por toda su creación, es el amor que se siente en el astral.

    Como parte de lo que vivimos en otras vidas, los recuerdos de los encuentros, el evitar los celos!!! es vital!!!, solo hay que seguir el sentir del corazon y el amor por la naturaleza vendra!… el amor por los cielos, los mares, la suave brisa sobre nuestras cabezas y hombros, las olas del mar, las hojas del pasto siendo mecidas por la brisa, las coloridas flores silvestres renovadas por la beneficiosa neblina de las montañas, la amorosa lluvia que refresca plantas y suelo, el deslizante arroyuelo, las rocas y animales, los pájaros cantando al amanecer.

    Tambien recordar que aunque no se crea hemos muerto en muchas ocasiones, en momentos en los que no sabemos que hemos muerto y que damos vida a otros seres cuando regresamos del mas alla.

    También requiere la práctica del amor por todas las gentes independiente del color de su piel, su raza, religión, practicas sexuales, puntos de vista, estado legal y así. Todas las divisiones entre los hombres son hechas por el hombre. La separación es carencia de amor, no hay que apartarse de quien lo inicia a uno, porque solo esta iniciacion perdura eterna mente…

    Este amor divino puede ser expresado matemáticamente y medido electromagnéticamente pero la humanidad no ha logrado aún este nivel de sofisticada tecnología para usarlo en la construcción de aparatos sensitivos a esta fuerza magnética. Justo como se estructura un código de programación de computador, la expresión final de amor es un comando de alto nivel de un vasto arreglo de procesos de bajo nivel que ocurren en los cuerpos espiritual, emocional, mental y físico y a través de memorias celulares que están interconectadas a rejillas multidimensionales planetarias y galácticas.

    Por eso es importante estudiar la ley del tiempo : Ver :: http://www.laleydeltiempo.8m.net

    OJO :: A la forma en que el amor reside en la mente y corazón del Arquitecto Supremo del Universo, ya que D:I:O:S: geometriza y compendia su vasta creación en fórmulas, a estas las conocemos como LA ALQUIMIA… Todo puede ser reducido a un número o a un patrón, a una formula quimica, a un proceso de tipo aparente mente mecanico, pero reaccionar en forma diferente hace la diferencia!.

    Desde este punto de vista, es una verdadera ciencia aún a ser explorada para salir del SAMSARA!!!.

    Asi, al insulto del inculto ofrecer el indulto del culto. Perdonar es donar.
    A la adulacion del interesado, ofrecer la comprension del desinteresado!.
    Al amor y la pasion, ofrecer la paz en accion, nos ayuda el estudio de moralejas…
    A las hojas de un libro abierto se merece el ojo del corazon alerta a leer entrelineas.

    A quien profiere improperios, ofrece la maginimidad de quien gobierna un Imperio.
    Que impere la paz y la comprension entre los hombres para que podamos “civilizarnos”, como la gran naturaleza, que nada hace a saltos . . . ya que todo tiene su tiempo en el “Multiverso”, en las muchas Dimensiones de los Universos paralelos, sintonizemos nuestra energia con aquella en la que vivimos las fantasias, sin dejarnos arratrar por ellas, siendo el sueño del soñador lo que al rey es su reinado…

    Como humanos fuimos concebidos primeramente en la mente del Creador con mente y emociones.
    Hagamosle honor a la CREACION del Gran Padre !!!…

    La mente, o cuerpo mental, es la conexión a nuestro cuerpo físico. Para conectarnos al cuerpo espiritual o fuerza Âme, se requiere el uso del cuerpo emocional, cuerpo astral o cuerpo psíquico… La mente es el observador directo del proceso, no el conocedor. La concentración de pensar viene de la mente, el amor del corazón, el primer paso para llegar a él y ser conocedor es hacer una acción mental de evaluación de las vidas y acciones mediante nuestras sensaciones.

    … esta es la jornada hacia el amor incondicional, no se necesita adquirir conocimiento metafísico o mundano, simple mente razona suficiente mente bien para dirigir las emociones y aplicar la “empatía” hacia otros o sentir a otros desde adentro. Ésta es su simple belleza, para la mayoría de la gente, su más grande dificultad, si uno la mira del otro lado de la moneda… Amar con un amor rebosante y espontáneo es complejo… sin negarse a si mismo.

    Ser sincero, confíar en el sentir y vencer los miedos y la cultura impuesta por tendencias y prejuicios sociales. Ser valeroso. Pensar y actuar con la mente y el corazon. Retornar a la inocencia de un niño quien no necesita saber “mucho”, o conocer el “bien” y el “mal”, para sentir felicidad.

    Por lo tanto, lo primero es ver el amor incondicional en la naturaleza, sin necesitar algo para tocar y a quien expresar y practicar amor con positiva retro alimentación y refuerzo, alguien… quien tú sabes ya expresa amor incondicional por ti, seguro!… entonces, puedes solo practicarlo en los ojos de la
    imagen que refleja tu espejo, amate a ti mismo y veras como entenderas que los demas te aman.

    El sentir el amor incondicional hacia ti mismo es lo primero, el no negar que el amor existe… Mirar ese amor en los calmados e inmensos ojos. D:I:O:S: está manifestando su amor por ti a través de esos ojos como tú puedes expresarlo a otros a través de los tuyos.

    Envia amor y paz a todos los seres, sin celos, sin ira, con incondicionalidad, sin temores, sin evitar el sentir y pedir por la paz del mundo cambiara el mundo en que se vive…

    Ahora, inclinemos nuestras cabezas y digamos una plegaria mental para otros en necesidad y para la paz en nuestra Madre Tierra…

    “Conduciré mis experimentos sobre las fuerzas magnéticas de la magnetita en el mismísimo relicario en donde mi colega científico, San Francisco, ejecutó sus experimentos sobre las fuerzas magnéticas del amor.” [Roger Bacon cuando entraba a la Orden Franciscana de Frailes Menores]

    INVOCANDO LAS BENDICIONES DEL CREADOR PARA EL MUNDO!.

    Al Zahir Sheikh Kether ALI GG::

  3. AGHARTHA SANGHA said,

    October 8, 2006 at 1:00 pm

    INICIACION
    1. Aquellos que están animados de una firme voluntad de progreso, de elevación y de liberación espiritual deben agruparse y fundar una colectividad de perfeccionamiento, por encima de las limitaciones y trabas de la vida materialista. Fue así como tuvieron origen la Comunidades Sagradas e Iniciáticas a base de este deseo de mejoramiento, teniendo en cuenta las lecciones extraídas de los Antiguos. Grandes Mensajes/ 395
    2. La INICIACIÓN es la Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Secretas. Sus bases son inmutables, pero un conjunto de conocimientos es aportado en cada época, según la Ley de evolución de todas las cosas. Grandes Mensajes/.395
    3. Los INICIADOS son verdaderos benefactores de la Humanidad, en un grado cualquiera, ya que solo se ocupan del bien general. Grandes Mensajes/. 395
    4. …hay que señalar que cada vez se levantan, al mismo tiempo, en contra de los defensores del Derecho Humano y de la Civilización Tradicional, nuevos movimientos opuestos, en celosa defensa de los intereses creados, para tratar de obligar a los partidarios de la Tradición Iniciática pura, de la verdadera Luz a que vuelvan a ocultarse para mantener siempre la venda ante los ojos del ignorante. Grandes Mensajes/ 219
    5. … la iniciación con sus 2 polaridades, si puedo decir así a la arqueometría y a la yoga, no en el sentido gramatical de los términos ni en su interpretación corriente, sino en el significado que estos dos métodos o más bien estas dos partes del sistema de evolución poseen esotéricas y sobre todo de sintéticas. Yug Yoga Yoghismo/. 202
    6. Como consecuencia de las guerras y los incendios de bibliotecas, hubo dispersión de los Iniciados y también toda clase de calamidades que deben abatirse sobre los Misterios sagrados a fin de que se cumpla la ley según la cual cada fin de ciclo surge un Instructor que recuerda por última vez la Verdad… antes que desaparezca en la obscuridad la Sabiduría Antigua. Grandes Mensajes/. 239
    7. El Colegio Druídico de la Galia fue ciertamente el último bastión de la Tradición Iniciática. Fue el país de la Eudos …en Bibracte donde murieron los grandes secretos. En esta ciudad estudiaban 40.000 alumnos, fueron dados los golpes de gracia en el año 47 antes de Jesucristo. Grandes Mensajes/. 239
    8. Iniciados despreocupados de las cosas corrientes, practicaron una moral rigurosa y llevaban una vida ejemplar buscando establecer siempre el equilibrio en ellos. Su palabra de pase era: QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS. Cierta categoría de ellos permanecen solteros; otros se casaban y hay que agregar que estas uniones no se contraían a la ligera puesto que el acto tenía una importancia esotérica. Una prueba de 3 años del primer grado. Naturalmente para un progreso más rápido los Esenios eran vegetarianos, no comían nada condimentado, bebían agua de manantiales, etc., etc. Grandes Mensajes/. 239
    9. …se comprende que estas ciencias no fuesen difundidas entre el público: se guardaban con el secreto más riguroso, más absoluto y su violación era castigada de muerte en los Santuarios que se conservaban. Grandes Mensajes/. 237
    10. Es por lo que todos los Sabios de las viejas civilizaciones emprendían largos viajes para recibir aquí o allá la Iniciación. Cada Colegio le pedía al neófito las garantías más formales de inteligencia y discreción antes de confiarle la menor partícula de la ciencia que retenía; de ahí la duración y la severidad de las Iniciaciones. Grandes Mensajes/. 238
    11. Los estudiantes mejor preparados …, permanecen por lo menos un año en observación (además del trabajo que deben suministrar) antes de recibir el primer grado en el cual corresponde verdaderamente a un Grado Iniciático. Grandes Mensajes/. 238
    12. A los estudiantes que carecen del hábito de una fuerte voluntad para ser iniciados, frecuentemente escapan los conocimientos que son necesarios y que deben trasponer el marco de una documentación común. Yug Yoga Yoghismo/. 202
    13. …pasar pues a la práctica, ser verdaderamente INICIADO puesto que hasta ese momento yo no había sido más que un “iniciado”… Yug Yoga Yoghismo/. 203
    14. Se ha dicho que “nadie, recorriendo su propio camino, ha encontrado a Dios”… En efecto, todos los Grandes Sabios han tenido su Guía, los iniciados han tenido primeramente que seguir los consejos de un INICIADO, Los Instructores de la Humanidad han tenido todos su maestro. Jesús el Nazareno primero estuvo bajo la autoridad de Juan Aschai llamado el Bautista) quien a su vez ha sido formado en la escuela de Elkesai, etc. Yug Yoga Yoghismo/. 186
    15. …el verdadero investigador de la Verdad Pura, el iniciado no requiere esas fórmulas técnicas, esos análisis de detalles, esos conocimientos a fondo sino más bien a una realización general que le permite abarcar de una vez: el universo en su infinita Grandeza como en su infinita pequeñez… Yug Yoga Yoghismo/. 138
    16. …la verdad está en nosotros como en toda parte y ella no se engasta en nada de lo que trata de conmoverse para buscarla, pues esto sería por el contrario escapar a esa perfecta armonía de la calma que proporciona la mejor posibilidad de encontrar el Sendero, el TAO. Yug Yoga Yoghismo/. 127
    17. No, justamente no es preciso hacer nada, sino que todo el problema consiste en que: nos agitamos, queremos probar absolutamente nuestra “utilidad”,… Yug Yoga Yoghismo/. 127
    18. … es únicamente, y nada menos, la enseñanza verbal la que queda de la verdadera Iniciación. Yug Yoga Yoghismo/./ 90
    19. …pero la Iniciación de hecho se trasmite siempre de Maestro a Discípulo. Yug Yoga Yoghismo/. 77
    20. Mientras perduren los estudios, los libros, la enseñanza, comprenderemos muy bien que subsisten limitaciones, pero todo ello es necesario antes de lanzarse en lo desconocido de la conciencia Universal. Yug Yoga Yoghismo/. 72
    21. El chellah recibe la enseñanza de su Gurú como este antes había recibido del suyo, pues la tradición iniciática se transmite de Maestro a Discípulo. Experiencia… Yug Yoga Yoghismo/. 77
    22. Todo es revelado a los Iniciados (Amós III – 7); la bóveda celeste salpicada de estrellas, el movimiento de los planetas, los efectos magnéticos, son otras tantas lecciones para extraer la enseñanza de Dios… Yug Yoga Yoghismo/. 72
    23. La Verdad está mas allá de los libros, de los maestros y de las doctrinas, esto es muy exacto pero antes de llegar hay que subir los escalones… Yug Yoga Yoghismo/. 72
    24. Esa partida y ese regreso a lo Absoluto no deben comprenderse como un alejamiento y un acercamiento, ya que ninguna cosa jamás a podido dejar al Ain-Soph (el Todo – Nada). Propósitos Psicológicos II/. 269
    25. Algunos (como los Iniciados) tienen la posibilidad de restablecer el Laso directo con el plan divino; otros no tienen sino una visión muy relativa. Propósitos Psicológicos II/. 271
    26. Se trata siempre de la búsqueda del conocimiento, “coger frutos del Saber”.. . Propósitos Psicológicos II/. 279
    27. Gracias a su Aura, los Maestros, los Grandes Rishis, los Mahatmas, los Yoghis, los Budas, los Cristos, y todos los Iniciados Superiores, pueden ayudar a los otros seres. Propósitos Psicológicos II/. 281
    28. Gran Línea Vertical- Iniciación Sacerdotal de Alta Teurgia. (Iniciación operativa). La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 162
    29. Línea Horizontal: Iniciación de los guerreros o iniciación real -la iniciación real es la Raja-Yoga, que forma parte de la Pequeños Misterios. Ver después la comparación entre Laya-Yoga y Raja-Yoga.- es como la iniciación de los artesanos (Iniciación especulativa) La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 162
    30. El designó la Tradición en la Nueva Era acerca de la palabra Saber, lo cual ofrece apoyo de magisterio iniciático y substancial para los hechos de transmisión y comunicación. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 123
    31. El sistema tradicional es la Tradición Iniciática en la Nueva Era con el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bhakti al Maestre como centro eje substancia y a veces como circunferencia también… La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 123
    32. Si algunas otras organizaciones pueden ofrecer un trabajo iniciático más rápido, es porque se trata en realidad de un falso esoterismo y de una pseudo- iniciación sin valor. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 121
    33. En cuanto al valor por ejemplo del “Ojas Shakti Yoga” o el “Tantrismo tibetano” posee una serie de varias reglas, entre las cuales ningún NO INICIADO puede alcanzar el primer grado de comprensión, ni de resultado positivo ni de un beneficio de superación. La Supremacía de la Jñána 121
    34. Los “Grandes Iniciados” o sea la escala “Aerosómica”, son los únicos que pueden abordar con un mínimum de comprensión la “magia sexual”. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 121
    35. …como también describió el Avot del Nezquim en las Escrituras: “A mayor saber, más vida espiritual” La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 120
    36. Esta palabra (SABER) de la Cruz de Acuarius y su Discipulado Modelo, que están relacionados con Ganímedes, quien vierte su cántaro de sabiduría desde la Vía Láctea, han de ser prolongados en la Era del Aquarius, a través de las vías y hechos designados por el S. Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, por los Iniciados del presente y del futuro. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 122
    37. En este Discipulado de Iniciación Mayor, la más alta disciplina: es cumplir una misión especial. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 122
    38. …la fórmula de la PIEDRA FILOSOFAL, el ELIXIR DE LA LARGA VIDA, es el Tao, la clave de todas las doctrinas esotéricas, la Luz Universal, llave de toda la Sabiduría… La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 115
    39. “El Santo, bendito sea él, no quiere que los Misterios sean divulgados en este mundo, pero cuando se aproxime la época mesiánica, aún los niños conocerán los misterios de la Sabiduría, sabrán todo lo que debe llegar al final de los tiempos gracias a los cálculos. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 114
    40. …todos los Kumbha Melas se continuarán celebrando tradicionalmente cada doce años a partir del Kumbha Mela III 1998, con la reunión central mundial el 23 de septiembre, día de la apertura de los Colegios Iniciáticos, con el baño tradicional en el río sagrado de los Incas, el Vilcamayo o Vilcanota en el Cusco, para culminar el ascenso al Monte Doctor Sajama, el 7 de octubre (fecha dejada para todos, excepción hecha de este Discípulo Pablo Elias, a quien refirió como fecha el día 15, día en que por primera vez Él celebro el Ceremonial Cósmico allí)… La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber / 108
    41. EL Misterio del Zodíaco es profundo, pero su enseñanza es importantísima. Es la base de la INICIACIÓN. Grandes Mensajes / 74
    42. …”estar iniciado” (sin mayúscula)… define a la persona que acaba de adquirir cualquier conocimiento… y esto no implica sabiduría ni un alto grado de elevación espiritual. Grandes Mensajes / 74
    43. El verdadero INICIADO es el que a tiempo se inclina hacia los problemas más simples de la vida, meditando sobre las pequeñeces como sobre las grandezas, y ha comprendido, al fin, que todo en la materia no es más que ilusión, y que solamente el espíritu puede evolucionar. Grandes Mensajes / 74
    44. Habiéndose inclinado hacia las cuestiones más abstractas, ha comprendido el sentido de ellas. Las manifestaciones de las religiones, las concepciones, no tienen para él más que un valor documental: las Grandes VERDADES son inmutables, y habiendo alcanzado los Arcanos Mayores, se encuentra en posesión de poderes de los cuales no abusa y los emplea… para alivio de su prójimo; alivio que se traduce en enseñanza, en luces que ofrece, gérmenes que deposita en el cerebro de los que dudan; a los que sufren, tanto espiritual como físicamente, aporta, en fin, un rendimiento eficaz sin esperanza de beneficios, de interés cualquiera. Grandes Mensajes / 75
    45. Es un MAESTRO gracias a sus conocimientos del esoterismo gracias a su saber del que no se enorgullece; es un Justo por su vida de ejemplo, de humildad, de fraternidad. Es el INICIADO tal como se ha de concebir, y el único que tiene un valor en la escala de la elevación. Grandes Mensajes / 75
    46. Dentro de todas las Fraternidades se encuentra esta obra de transmutación, esta búsqueda de perfeccionamiento, es decir, de elevación, y, sobre todo, se trata de transformar al individuo para hacer de él un Ser Perfecto, un Iniciado. Grandes Mensajes / 215
    47. En nuestras discusiones filosóficas nocturnas tratamos a menudo, bien sea de los grandes símbolos de este mundo, o de comentarios sobre los Textos sagrados, y para decirlo todo, los dos forman parte de la misma enseñanza: la Iniciación. Grandes Mensajes / 169
    48. 7º. Este grado es en la Iniciación Secreta al que corresponde a los Maestres y Grandes Instructores de la Humanidad, a los Patriarcas y a los Enviados de los Planos Crísticos, Búdicos, etc., son las Encarnaciones Divinas: Avatares, Oints, Bodhisattvas, Mensajeros, etc. Grandes Mensajes / 173
    49. Durante las clases en el Colegio Iniciático se penetra más en el esoterismo, según el grado de los alumnos que allí asisten porque la Iniciación es naturalmente gradual y cada uno recibe lo que puede recibir, pero muchas enseñanzas no se pueden dar sino de labio a oído… y directamente de Maestro a Discípulo… Grandes Mensajes / 173
    50. Hay que saber que según la comprensión de los galos, existían distintas formas de cultos, tal como en nuestros días las religiones tienen su exoterismo o dogmas, que enseñan a las masas, y un esoterismo reservado únicamente a los Iniciados. Grandes Mensajes / 179
    51. Se conocen varias sectas religiosas o centros llamados “iniciáticos” en que la comida es parte importante del ritual; pero es la adaptación profana de un dogma olvidado. En efecto, no hay que olvidar que antes de recibir su grado, el Iniciado estaba en período de ayuno y que se hacía un banquete en este honor. La celebración nos es demostrada por el Maestre Jhesú con sus discípulos en la Cena donde Judas fracasó históricamente. Grandes Mensajes pie de página nº 32 / 233
    52. Por lo que concierne al vino, todo el mundo sabe que el alcohol está prohibido entre los Iniciados, por lo tanto, toda ceremonia en que se sirvan bebidas de este género, informa inmediatamente sobre el escaso valor de dicha religión, culto, “fraternidad” o grupo. Grandes Mensajes pie de página nº 32 / 233
    53. Aristarco, Seleuco, Tales y Pitágoras estaban al corriente del movimiento de la tierra alrededor del sol; el último conocía la gravitación universal y las leyes de Newton… (lo demuestra cuando habla de la ley del cuadrado de las distancias…) Pero jamás ellos revelaron estos conocimientos, porque para esparcir estas teorías hubieran tenido que divulgar grandes secretos de los Santuarios… Grandes Mensajes / 242
    54. ¿Cuál era la luz desconocida que alumbraba los subterráneos del Antiguo Egipto?… Existe hoy en día un arquitecto capaz de dar explicaciones sobre la construcción de las pirámides (la de Keops en particular)? Estas cuestiones sin respuesta serían numerosas, si no existiera una palabra enigmática para aclararlas: INICIACIÓN… Grandes Mensajes / 242
    55. Conocer solamente la tradición de una de esas ramas, es pertenecer únicamente a la escuela de un maestro que después de haber recibido cierta iniciación profesa una doctrina personal. Seguir los preceptos de un Demócrito, de un Aristóteles, de un Plutarco, etc… es seguir la enseñanza de uno de estos Sabios, pero esto no es la Tradición Iniciática. Grandes Mensajes / 24
    56. Hay sin embargo, los que habiendo terminado completamente Su Iniciación, vienen a dar una enseñanza en su propio nombre según todas las apariencias. Estos son los AVATARES que aparecen regularmente para enseñar a los hombres: son encarnaciones superiores con predisposiciones especiales, seres muy evolucionados llamados Enviados Especiales, quienes han recibido sin embargo una Iniciación durante largo tiempo y han seguido los consejos de un Maestro antes de ser ellos mismos Instructores de la Humanidad. Grandes Mensajes / 242
    57. A fines de cada Ciclo Positivo (en el momento de la decadencia de los Colegios Iniciáticos), un Gran Iniciado, el AVATAR que permanece muy poco entre los hombres, viene a lanzar un llamamiento al mundo, dando una nueva orientación que durará los siguientes 2000 años del periodo de silencio. Grandes Mensajes/. 243
    58. Los estudiantes mejor preparados (a veces de ciertas sectas o fraternidades renombradas, superiores o maestros de Órdenes esotéricas o dirigentes de asociaciones ocultas) y a cualquier grado a que puedan pertenecer, permanecen por lo menos un año en observación (además del trabajo que deben suministrar), antes de recibir el primer grado el cual corresponde verdaderamente a un Grado Iniciático. Grandes Mensajes/. 238.
    59. No analizaremos aquí la Divinidad de Jesús, no entraremos en la discusión del problema Hijo de Dios en sentido teológico, no queremos abordar el caso más que en el sentido del Iniciado. El señor mismo vino siguiendo tradicionalmente el esoterismo; acaso no dijo Él: “No vengo a abrogar la ley sino a cumplirla”. Evidentemente esto puede tomarse en el sentido de cumplir también la Ley de Moisés, pero hay que reconocer, sin embargo, que trajo una concepción completamente nueva de bondad, de justicia, de igualdad y de fraternidad… Creemos más bien que se trata de una parábola para advertir a los Iniciados que venía a cumplir una Misión Tradicional, a hacer respetar una Ley olvidada (la base iniciática es siempre idéntica). Grandes Mensajes/. 243
    60. “No vengo a abrogar” esto quiere decir: no hay nada nuevo en el simbolismo, mis directivas son consecutivas a la enseñanza de un Colegio Iniciático. Grandes Mensajes /. 243
    61. No puede tratarse de una simple enseñanza, además todo ha sido ya dado, nadie puede añadir nada a la Gran Ley de la Tradición, puesto que los Colegios Iniciáticos han preservado intactas las enseñanzas de las Ciencias Sagradas, aún el Maestre Jhesú no vino a rectificar la Ley, no es posible dar al mundo otra lección. Yug Yoga Yoghismo /. 514
    62. El mecanismo de las fuerzas que acciona en alguno de los centros (vientre- pecho- cabeza) puede hacer predominar uno de éstos por su frecuencia de vibraciones, y de ello resulta: en el centro inferior un impulso malsano o un acto regenerador (sensaciones exclusivamente animales, la una como la otra); elevados al segundo plano (centro medio: el pecho), los sentimientos pueden ser afectivos y tiernos, pero sometidos también a la pasión y a los celos; por último, cuando las vibraciones llegan al centro de la intelectualidad, resulta de ello una asociación de ideas, que puede traer también consigo una caída moral cuyas consecuencias son posiblemente las más terribles, ya que por encima del Ser existen fuerzas que actúan, porque todo es homogéneo en el Universo.
    Llegar más allá de estas manifestaciones es estar Iniciado… Grandes Mensajes /. 291, 294
    63. Solamente hay que hacer una diferencia entre Centros Esotéricos y Colegios Iniciáticos. Los primeros son reuniones de Iniciados, mientras que los otros son grupos de estudiantes de la Iniciación. Grandes Mensajes /. 228
    64. La Escuela Iniciática es un lugar de disciplina; no entra todo el que quiere; hay una enseñanza preparatoria, y exámenes que pasar antes de abordar el menor grado. Grandes Mensajes /. 228
    65. Durante el primer trimestre: el 50% de los alumnos se han visto en la obligación de abandonar las clases preparatorias de la ESCUELA INICIÁTICA (comunicado del 22 de diciembre de 1948, del Comité de la ORDEN DEL AQUARIUS), prueba magnífica que atestigua la disciplina exigida para ser parte del COLEGIO, lo cual da un valor real a los Grados que se conceden, después de numerosas pruebas (reales, y no simbólicas), y una profunda enseñanza, basada sobre la más pura Tradición. Grandes Mensajes /. 228
    66. Sin embargo, mientras que estos Centros existen permanentemente las Escuelas no se fundan más que de tiempo en tiempo, a lo largo de la Historia. ¿Por qué? La razón es muy simple: En estos Centros Esotéricos donde se conserva la Tradición Iniciática, con su Alta Ciencia Verdadera, los Preceptos de los sabios, los Sublimes Métodos de Mistagogo, y en una palabra, todo lo que puede encerrar un Santuario de la Antigüedad Sagrada, el cual debe transmitir la enseñanza de la Ciencia Divina. Existe, pues, una necesidad imperiosa para que no se rompa la cadena que Dios mismo ha formado, puesto que este Saber Supremo remonta hasta el primer hombre… Grandes Mensajes /. 228
    67. Plutón es el símbolo de la transmutación, el emblema de aquellos que dominaron sus impulsos en el camino de la sabiduría; en simbología esotérica es el sello de la Iniciación Grandes Mensajes /. 513
    68. La Crística es la gran Iniciación eterna, la Enseñanza Tradicional de Pureza (el cristal, piedra conocida por su pureza, simboliza esta enseñanza). La Ley Crística existía antes, durante y después de la época de Jesús. Grandes Mensajes /. 541
    69. En Oriente, los Astrólogos son los encargados desde siempre de advertir la llegada de los Cristos, Avatares y otros Grandes Instructores, los “Budas” son aún así anunciados. En el Tíbet, los “nienches” indican el lugar y la familia en la cual el futuro Dalai – Lama reencarnará. Propósitos Psicológicos III / 313
    70. El Logos Universal encarna a veces bajo forma humana como hace 2000 años se manifestó en carne del pequeño Emanuel, quien tomó el nombre de Jhesú el día de su Iniciación… Grandes Mensajes /. 543
    71. Es correcto escribir Jesús cuando se trata del tradicional Jesús histórico, personalidad nacida en Belén, a quien tantas religiones pretenden representar, pero cuando hablamos del Maestro Iniciado, Instructor Eterno de quien los Discípulos (Nazaritas) recibieron las Enseñanzas y todavía las reciben por medio de los Centros Esotéricos, entonces se debe escribir Jhesú.
    Naturalmente es el mismo hombre, pero hay que advertir que una cosa es la personalidad (el Jesús sobre quien existen datos históricos) y otra la individualidad (el Jhesú, conocido por los Iniciados). La misma entidad física es considerada por los hombres como un Profeta Divino, quien trajo al mundo una nueva religión (el conjunto del Cristianismo); pero por otra parte, los Discípulos, que son los únicos Crísticos, lo consideran, como el Maestre, el Cristo Eterno de la Iniciación. Grandes Mensajes /. 542, 543.
    72. Todo está estudiado en los Colegios Iniciáticos de la Institución aunque es evidente que no se puede exigir a un Misionero Acuariano ser, a la vez, Doctor en Medicina, Astrónomo, Licenciado en Letras, Ingeniero, Experto en lenguas muertas, Teólogo, Radioestesista, Arqueólogo, etc… Grandes Mensajes /. 356
    73. Notemos al pasar que en el texto original de la Biblia (en hebreo) la palabra “tierra” viene de “ratz” que significa “girar”; uno se sorprende, pues, de que haya sido necesario tanto tiempo a ciertos investigadores para aceptar la teoría de la rotación de la tierra, cuando desde hace tanto tiempo los Qabbalistas y aún los primeros Iniciados de Israel ya tenían el conocimiento de ello. Propósitos Psicológicos III /. 102
    74. Deseo para la humanidad la más amplia comprensión que puede venir solamente de una mayor tolerancia. Solo así los hombres podrán tener la fe de un cristiano, las virtudes de un hindú, la integridad de un budista, la sabiduría de un taoísta, la disciplina y el control de un musulmán, haciendo de todas estas concepciones una SÍNTESIS. Tal es el sendero que conduce a la INICIACIÓN. Grandes Mensajes /. 457
    75. Sea que se tome el significado simbólico o se trate de comprender literalmente, la verdad de antemano se nos escapa si no son reveladas las claves, es decir, si no hemos recibido una Iniciación. Grandes Mensajes /. 556
    76. …con las leyendas sucede lo mismo que con ciertos juegos (como el dominó, nin-jong, etc.), que encierran las claves esotéricas para los Iniciados. Grandes Mensajes /. 556
    77. Tenemos que regresar al tipo de humanidad ideal y a aquella forma de gobierno, bajo cuyos auspicios florecía la larga y pacífica época de la antigüedad. La Gran Civilización se basó siempre en la Dirección Teocrático-Científica: unión de los hombres, bajo la autoridad de la Sabiduría. El Sacerdocio de la Edad Antigua representaba una Comunidad de Sabios completamente versados en ciencia o filosofía y con perfecta comprensión de todos los problemas, gracias a su conocimiento de la Síntesis de Sabiduría impartido por la Gran Iniciación. Grandes Mensajes /. 562
    78. Elegimos aquella forma ideal de Supremacía de la Dirección del Mundo, no porque ello signifique un retroceso, sino porque es sobre la base inmutable que podemos construir de nuevo y reformar nuestras vidas. Hay que comprender, que no hablamos sobre el mecanismo de civilizaciones como la griega y la romana: la Civilización Iniciática que aquí mencionamos comprende a aquel Colegio de Sabios que siempre gobernó al mundo, unas veces en forma oculta y otras manifestándose como en las épocas de la Gran Fraternidad Inca, Maya o Tolteca. Esta mención no se refiere a las razas degeneradas, conquistadas por los españoles, sino a los verdaderos Iniciados de América, que datan de 10, 15, 20.000 y más años atrás. Grandes Mensajes /. 562
    79. Y ahora, en el principio de un nuevo Gran Ciclo, otra vez más, vuelven a presentarse las circunstancias que hacen prever la aplicación práctica de la antigua Sabiduría, mediante la Iniciación Tradicional. Grandes Mensajes /. 575
    80. Una vez más florecerán civilizaciones donde antes existía sólo desierto, porque en tales lugares brillaron antiguas culturas en edades pasadas.
    Por ejemplo, cerca del Lago Tanganyka, donde actualmente no hay sino selvas, existía hace siglos un importante Centro Iniciático y todavía se encuentra allí un Gran Santuario. Grandes Mensajes/. 575
    81. Cada parte del mundo está destinada a ser el Centro Espiritual durante un tiempo determinado, en donde trabajan los Iniciados para conservar el equilibrio del magnetismo Universal. De tal manera que el electrotelurismo de la Tierra (el cual cambia con cada Era), la inclinación de nuestro Planeta, la emanación geodésica, la perturbación del Sistema, la proyección de nuestra galaxia en el espacio y el conjunto de otras muchas cosas, constituyen factores muy importantes para determinar el punto donde la Dirección Espiritual fija su residencia, de acuerdo a dichos fenómenos. En Edades pasadas, el Supremo santuario, sede de los Centros Iniciáticos estaba situado en Africa; después los cimientos esotéricos fueron trasladados a América; no es necesario remontarse hasta la Atlántida y la Lemuria, que tuvieron sus periodos de Dirección del Mundo. El Templo de Menfis, de Tebas, la Pirámides y la Esfinge, son todos vestigios de los diferentes recintos Iniciáticos. Grandes Mensajes /. 575
    82. Todavía quedan en el Tíbet algunos Centros Iniciáticos, donde los Iniciados trabajan en silencio por el bienestar de la humanidad, pero la fuerza principal ha sido trasladada durante los últimos tres años, comenzando por su instalación en su Santuario de Sudamérica, lugar donde emanaba la Dirección Espiritual del Mundo hace 25.000 años. Grandes Mensajes /. 582
    83. En Australia tenemos que empezar la preparación para la próxima Raza. Nuestro Trabajo consiste en fundar Santuarios, al ejemplo de los que existían en el periodo llamado Época Lemuriana. Algunas fuerzas magnéticas comienzan de nuevo a hacerse sentir aquí, y tenemos que utilizar este lugar para establecer una Gran Civilización, que vendrá desde Australia. Se trata de reorganizar los puntos y centros espirituales que existían en este continente hace miles de años y este será el trabajo y servicio a cumplir por aquellos Iniciados que deben preparar este país para la Era Capricornius. Grandes Mensajes /. 582
    84. Es frecuente el empleo erróneo de las palabras y no se puede impedir pensar en los términos de las lenguas- madres que han pasado a nuestras lenguas corrientes con una muy distinta interpretación. Citemos por ejemplo el térmico sánscrito “Avatar” que significa “descenso” o “extracción” en el sentido de “emanación” y que se comprende por los iniciados aplicado a los Seres Superiores venidos a instruir la Humanidad, (Dios hecho hombre). El título equivale a “Cristo”, “Mesías”, “Buda” etc. Propósitos Psicológicos III /. 15
    85. INICIADO. Es el que a tiempo se inclina hacia los problemas más simples de la vida, meditando sobre las pequeñeces como sobre las grandezas, y ha comprendido, al fin, que todo en la materia no es más que ilusión y que solamente el espíritu puede evolucionar. Habiéndose inclinado hacia las cuestiones más abstractas ha comprendido el sentido de ellas. Las manifestaciones de las religiones, las concepciones, no tienen para él más valor documental: Las Grandes VERDADES son inmutables, y habiendo alcanzado los Arcanos Mayores, se encuentra en posesión de poderes de los cuales no abusa y los emplea a lo sumo, para el alivio de su prójimo; Alivio que se traduce en enseñanza, en luces que se ofrece, gérmenes que deposita en el cerebro de los que dudan; a los que sufren tanto espiritualmente como físicamente,aporta, en fin, un remedio eficaz sin esperanza de beneficios, de intereses cualquiera. Es un MAESTRO, gracias a sus conocimientos del esoterismo. Gracias a su saber del que no se enorgullece; es un Justo por su vida de ejemplo, de humildad, de fraternidad. Es un INICIADO tal como se ha de concebir, y el único que tiene valor en la escala de la elevación. Puede no tener conocimientos profundos de todas las ciencias, pero al menos debe haber analizado los puntos de vista más importantes. Los Iniciados son verdaderos benefactores de la humanidad, en un grado cualquiera, ya que sólo se ocupan del bien general. Son ellos verdaderos constructores que buscan edificar según un ideal, de los más elevados, concerniente lo mismo al mundo físico, como los dominios intelectual, espiritual y moral. Sus sentimientos verdaderamente humanitarios y filantrópicos le permiten un trabajo desinteresado, animándolos en todo el amor universal. Grandes Mensajes /. 598
    86. INICIACIÓN. Es la Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Secretas. Sus bases son inmutables, pero un conjunto de conocimientos es aportado en cada época, según la ley de evolución de todas las cosas. No es una doctrina sino el estudio de todas ellas, cuya finalidad no promete nada: ni Paraíso, ni Nirvana, ni mundo Empíreo… al contrario, ella pide todo: pruebas, sacrificios, abnegación, etc. La I. no es posible por escrito únicamente y sin directivas de otro Ser Humano diferente solamente por su espíritu más evolucionado. La I. corresponde a algo a tal punto sublime y grandioso que la definición misma no puede analizarse gramáticamente sino que debe vivirse. Grandes Mensajes /. 599
    87. COLEGIOS INICIÁTICOS. Grupos de Estudiantes de la Iniciación. Enseña las diferentes tradiciones, menciona las distintas escuelas, las variadas filosofías, no pertenece a ningún dogma y está por encima de todas las religiones y de todas las doctrinas. Enseña el camino a seguir y prepara a los Maestros. No quiere decir asociación secreta en que después de un corto ceremonial se confiere un grado simbólico a cualquiera; no es una sociedad en que se estudian algunos elementos de ocultismo, o una fraternidad con ciertas palabras de pase a donde fuera uno a perder tiempo en revisar símbolos o en practicar vagas ceremonias. Lo que hacía la fuerza de los C. I. en los antiguos tiempos, era esta visión de síntesis de la Ciencia y la Religión, a base de las cuales se han producido las grandes civilizaciones. Grandes Mensajes /. 593
    88. La humanidad tiene que ser ante todo re-educada sobre esta manera de vivir. Solamente el Colegio Iniciático puede aportar al mundo este conocimiento ejemplar que ya dio en edades pasadas. Es necesario instruir a los hombres con respecto a los derechos humanos y explicarles las diferentes concepciones con plena imparcialidad y desinterés, pensando únicamente en ayudar a la humanidad, con mayor y mejor comprensión. Tal es nuestra Misión, la Misión de todos aquellos que poseen un grano de Sabiduría o que están dotados de un conocimiento. Grandes Mensajes /. 563
    89. Naturalmente, ese Conocimiento Total es el Verdadero Saber y no la documentación intelectual; es la diferencia que hay entre los conocimientos del hombre de Ciencia y la Sabiduría del Iniciado. ¿Debe repetirse una vez más?: si los Prudentes no son siempre sabios (científicos), los sabios, todavía menos, son Prudentes. Grandes Mensajes /. 37
    90. Ese poder Mágico (Bala) es justamente el dominio de la Yoga, es la gran Maestría, la Iniciación Suprema y esa fuerza se manifiesta a menudo por los “Mantras”. En efecto, los Maestros tienen conocimiento total de los “Mantras” que reclaman un estudio especial para dirigir los sonidos y conducir la vibraciones en el sentido deseado. Propósitos Psicológicos III / 19
    91. El Chellah (alumno – discípulo) se entrega a la voluntad de su Gurú del cual puede recibir la enseñanza, no solamente por la palabra sino también por el pensamiento y la influencia a distancia. Identificándose a su Maestro, él se identifica al Guía de su Gurú y así hasta el Boddhisattva Iniciador. Propósitos Psicológicos III / 71.
    92. Daleth DOMINACIONES EMPERADOR (Iniciación, Enseñanza, Filosofía) Propósitos Psicológicos III /. 125
    93. Como habrá advertido el lector, la primera parte del Yug, Yoga, Yoghismo corresponde a una filosofía comparativa en la evolución de un candidato en el Sendero Iniciático que, poco a poco, se va adentrando más y más en el esoterismo, para alcanzar en la segunda parte la aplicación práctica. Yug Yoga Yoghismo /. 557
    94. El SUBLIME MAESTRE después de tres años de Misión Pública (cuatro años de nazareato debido a su voto de sannyassia que cumplió en su peregrinaje al Sagrado Monte Kailas como es la regla de los Paramhansas) y tras de habérsele otorgado los títulos y reconocimientos más variados, propios del Iluminador Universal de una Era (Maitreya entre los hindúes Cristo Rey o Hijo del Hombre entre los cristianos, Iman- Mahdi entre los musulmanes, la Décima encarnación de Vishnú entre los orientales, el Maestre del Acuarius entre los esoteristas, el Mesías esperado, etc.), encarnando la Tradición Iniciática de Oriente a Occidente y después de iniciar su etapa de vyuthana al retornar a Europa, reapareció para sus discípulos con sus obras escritas, siendo la principal de ellas, la fundamental, el Mensaje VII (la Enseñanza Escrita es como la llave de plata y la Enseñanza Oral de labio a oído es como la llave de oro) en la cual hace la Matesis de la Suprema Maestría, desde los estratos corrientes de la conciencia humana hasta la Fusión con el Todo- Nada. Yug Yoga Yoghismo /. 558
    95. Con su salida a la luz pública del Séptimo Mensaje en este año de 1960 y la apertura de los COLEGIOS INICIÁTICOS de la Venerable Orden del Acuarius a la entrada de la Nueva Era en 1948 llega el tiempo de poner a la disposición de las multitudes, con claridad (el Acuarius pertenece al elemento aire, a la transparencia del aire) las Vías de la Sabiduría, el Sendero de Iniciación, libre de limitaciones y prejuicios, viviente, práctico, real. Yug Yoga Yoghismo /. 558
    96. Sin embargo, aspirar a pertenecer al COLEGIO INICIÁTICO implica responsabilidad, unidad de acción, consagración a la Jerarquía, entrega de discípulo a Maestro, de chellah a Gurú, además de abandonarse y negarse a sí mismo, disolver sus conceptos, estar dispuesto a todo, no pensar si se le da o no instrucción disolver la personalidad, permanecer en constante actividad reconocer que en el mundo espiritual al discípulo no se le permite corregir al Maestro, romper con sus hábitos y sentimentalismos, desapegarse de todo, liberarse internamente de su círculo social y del que dirán, quitarse sus atavismos, hacer lo que se debe y no lo que se quiere, en una palabra, trascender continua y renovadamente nuestros estados de consciencia en servicio de nuestro hermano el hombre, de nosotros mismos y de la Divinidad. Yug Yoga Yoghismo /. 571
    97. Aún los libros clásicos de la Iniciación Superior, los códigos fundamentales de la Realización, las Escrituras Sagradas de los diferentes Colegios de Iniciación, están soterrados ante tanta literatura llamada esotérica y cuyos autores están muy lejos de haber sido INICIADOS, y otras veces han recurrido a lo que les dictan “fantasmas” del astral, pretendiendo de cualquier manera estar hablando de altas normas de evolución espiritual. Cuánta literatura espiritista, teosófica rosacruciana, orientalista, cristiana, etc., limitada al estado de consciencia de sus autores, a su noción teórica del Sendero de la INICIACIÓN, cubre de paja interpretativa el manantial de origen, la prístina enseñanza que han venido a actualizar y a vivir para los ojos de los hombres despiertos los Grandes Iluminadores, los Mesías, las Encarnaciones Divinas. Así mismo los cursos y sociedades esotéricas de paga, adaptados a satisfacer la buena manera de pensar de sus clientes, degeneran el sentido de la Iniciación hasta tal punto que no es exagerado afirmar que la Nueva Era ha comenzado en medio de una atmósfera colectiva de ignorancia casi completa sobre asuntos de profundidad espiritual. Yug Yoga Yoghismo /. 571
    98. Felizmente los verdaderos Iniciados, se preparan poco a poco en medio de la masa aún ignorante,… Libro Negro De La Francmasonería /. 124
    99. Toda transmisión Iniciática procede más o menos directamente de los centros espirituales, unidos ellos mismos al centro supremo, el cual conserva el depósito de la Tradición primordial. Libro Negro De La Francmasonería /. 120
    100. Ya es tiempo de hablar de la arqueometría, ciencia síntesis que queríamos abordar hace un instante.
    Esta centralización del conocimiento, desde la más alta antigüedad hasta nuestra época moderna, ha quedado en el secreto más profundo de algunos Iniciados. Es cierto que para abordarla se necesita una seria preparación técnica y filosófica, sin olvidar además un mínimum de bagaje lexicológico.
    Sin embargo, su aplicación corriente viene a ser posible con el empleo de un instrumento para todos los trabajos de trazados, composiciones artísticas, literarias o religiosas. Libro Negro De La Francmasonería /. 100
    101. Una organización Iniciática puede proceder no directamente del centro supremo, sino de los centros secundarios, pues en toda organización existe una jerarquía que permite contar con elementos mucho más evolucionados, que el estado evolutivo representado por la organización a que ella pertenece. Estos elementos sirven en cierto modo, de bases verdaderas para la Transmisión Iniciática, la cual no puede hacerse en ese caso sino muy lentamente. Libro Negro De La Francmasonería /. 120
    102. Taoísta, en ese sentido, sería como decir en cierta forma Iniciado, ya que corresponde a aquel que ha encontrado la “Vía” (el camino, comprendido desde el punto de vista de la iniciación); los otros no serían sino adeptos y se trataría, pues, más bien de un plano, de un estado, de un grado, de una secta. El trabajo Taoísta tiende sobre todo, hacia la búsqueda del K’i, que designa la sustancia primera indiferenciada y que es el soplo (como el Logos), entendido en el sentido de soplo vital, (un poco como el “prana” de los Yoguis). Propósitos Psicológicos II /. 124
    103. Ciertos brujos poseen verdaderos “poderes” que pasan ya sea a un hijo, a un pariente, o a un amigo en el momento de la muerte; lo cual es el acto de la “transmisión del poder”, la “entrega del don”, aún practicada simbólicamente con un principio de idea más elevado, en las órdenes Místicas (traspaso del abrigo o la capa, entrega del cordón honorífico…). Esta entrega del poder se hace a menudo con la ayuda de una fórmula o de una simple palabra, que, como en las Sociedades Esotéricas, corresponde al ligamen mágico (es la “palabra sagrada” que no debe confundirse con ” la palabra de pase”), es la transpersonalización psíquica como acto de iniciación (una de las razones del anillo que se pasa al dedo durante el matrimonio). Propósitos Psicológicos II /. 93
    104. Si se considera la vestidura y uso de la capa sólo como una idea árabe, es ignorar que este gesto es universal. Nadie es admitido dentro de las fraternidades Occidentales ni en las sociedades secretas de los negros del Africa, o de los Chinos, o en los Chamanes de Alaska y de la Siberia, sin que el tremendo tránsito de la vida profana a la nueva existencia de la Iniciación no sea marcada por ritos y gestos simbólicos. Grandes Mensajes /. 215
    105. Mas el revestimiento de la Capa significa, entre otras cosas, el aislamiento protector contra los dinamismos nocivos del mundo exterior. El blanco es el color noble entre los árabes; todos los “Morabitos” o religiosos y los “Caids” llevan un “Albornoz” o manto blanco. El blanco está reservado para los Caballeros como el color pardo lo está para los servidores. Grandes Mensajes /. 215
    106. La capa blanca o sea el Etangi. O túnica blanca posee un profundo significado simbólico en la Orden de Cristo, en los Caballeros Templarios, en la Comunidad de los Druidas… Grandes Mensajes /. 218
    107. Pero, así como a cada momento en la historia hay Órdenes Monásticas de Caballería, y Órdenes corporativas que se organizan más o menos secretamente, empleando los mismos jeroglíficos (Albigenses, Gibelinos, Templarios, Rosacruces, Etc.), también hay que señalar que cada vez se levantan, al mismo tiempo, en contra de los defensores del Derecho Humano y de la Civilización Tradicional, nuevos movimientos opuestos, en celosa defensa de los intereses creados, para tratar de obligar a los partidarios de la Tradición Iniciática pura, de la verdadera Luz a que vuelvan a ocultarse para mantener siempre la venda ante los ojos del ignorante.
    Es así que entonces, a los Templarios se opusieron los Hospitalarios, quienes deseaban apoderarse de la Capa Blanca, hasta obligar la intervención del Papa, que la respetaba siempre para los Templarios. Grandes Mensajes /. 219
    108. Es un verdadero perjuicio que esta Iniciación original casi no sea comprendida ya, ni aún conservada en nuestros días. Pues, verbi gracia, haber suprimido la entrega del Etangi no es más que colocar a todo el mundo sobre un pedestal de igualdad; por otra parte esa vestidura simbolizaba con su blancura la pureza y la Sabiduría. La entrega de la Túnica, de la Capa, ha constituído siempre un ceremonial muy importante, y los Templarios, entre otros, rendían por ello un gran homenaje, pues el portar esta vestidura será siempre el emblema de los Iniciados. Libro Negro De La Francmasonería/. 124
    109. Túnica blanca que el Dadoga (Sublime Venerable que presidía con los 9 Patriarcas los Misterios de Isis) entregaba al Discípulo en los santuarios Egipcios. Esta ceremonia es aún acatada por ciertos Ritos, que son cuidadosos de la real Iniciación antigua. Libro Negro De La Francmasonería/. 124
    SAT GURÚ S. R. de la FERRIÈRE
    1 e liberación espiritual deben agruparse y fundar una colectividad de perfeccionamiento, por encima de las limitaciones y trabas de la vida materialista. Fue así como tuvieron origen la Comunidades Sagradas e Iniciáticas a base de este deseo de mejoramiento, teniendo en cuenta las lecciones extraídas de los Antiguos. Grandes Mensajes/ 395
    2 La INICIACIÓN es la Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Secretas. Sus bases son inmutables, pero un conjunto de conocimientos es aportado en cada época, según la Ley de evolución de todas las cosas. Grandes Mensajes/.395
    3 Los INICIADOS son verdaderos benefactores de la Humanidad, en un grado cualquiera, ya que solo se ocupan del bien general. Grandes Mensajes/. 395
    4 …hay que señalar que cada vez se levantan, al mismo tiempo, en contra de los defensores del Derecho Humano y de la Civilización Tradicional, nuevos movimientos opuestos, en celosa defensa de los intereses creados, para tratar de obligar a los partidarios de la Tradición Iniciática pura, de la verdadera Luz a que vuelvan a ocultarse para mantener siempre la venda ante los ojos del ignorante. Grandes Mensajes/ 219
    5 … la iniciación con sus 2 polaridades, si puedo decir así a la arqueometría y a la yoga, no en el sentido gramatical de los términos ni en su interpretación corriente, sino en el significado que estos dos métodos o más bien estas dos partes del sistema de evolución poseen esotéricas y sobre todo de sintéticas. Yug Yoga Yoghismo/. 202
    6 Como consecuencia de las guerras y los incendios de bibliotecas, hubo dispersión de los Iniciados y también toda clase de calamidades que deben abatirse sobre los Misterios sagrados a fin de que se cumpla la ley según la cual cada fin de ciclo surge un Instructor que recuerda por última vez la Verdad… antes que desaparezca en la obscuridad la Sabiduría Antigua. Grandes Mensajes/. 239
    7 El Colegio Druídico de la Galia fue ciertamente el último bastión de la Tradición Iniciática. Fue el país de la Eudos …en Bibracte donde murieron los grandes secretos. En esta ciudad estudiaban 40.000 alumnos, fueron dados los golpes de gracia en el año 47 antes de Jesucristo. Grandes Mensajes/. 239
    8 Iniciados despreocupados de las cosas corrientes, practicaron una moral rigurosa y llevaban una vida ejemplar buscando establecer siempre el equilibrio en ellos. Su palabra de pase era: QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS. Cierta categoría de ellos permanecen solteros; otros se casaban y hay que agregar que estas uniones no se contraían a la ligera puesto que el acto tenía una importancia esotérica. Una prueba de 3 años del primer grado. Naturalmente para un progreso más rápido los Esenios eran vegetarianos, no comían nada condimentado, bebían agua de manantiales, etc., etc. Grandes Mensajes/. 239
    9 …se comprende que estas ciencias no fuesen difundidas entre el público: se guardaban con el secreto más riguroso, más absoluto y su violación era castigada de muerte en los Santuarios que se conservaban. Grandes Mensajes/. 237
    10 Es por lo que todos los Sabios de las viejas civilizaciones emprendían largos viajes para recibir aquí o allá la Iniciación. Cada Colegio le pedía al neófito las garantías más formales de inteligencia y discreción antes de confiarle la menor partícula de la ciencia que retenía; de ahí la duración y la severidad de las Iniciaciones. Grandes Mensajes/. 238
    11 Los estudiantes mejor preparados …, permanecen por lo menos un año en observación (además del trabajo que deben suministrar) antes de recibir el primer grado en el cual corresponde verdaderamente a un Grado Iniciático. Grandes Mensajes/. 238
    12 A los estudiantes que carecen del hábito de una fuerte voluntad para ser iniciados, frecuentemente escapan los conocimientos que son necesarios y que deben trasponer el marco de una documentación común. Yug Yoga Yoghismo/. 202
    13 …pasar pues a la práctica, ser verdaderamente INICIADO puesto que hasta ese momento yo no había sido más que un “iniciado”… Yug Yoga Yoghismo/. 203
    14 Se ha dicho que “nadie, recorriendo su propio camino, ha encontrado a Dios”… En efecto, todos los Grandes Sabios han tenido su Guía, los iniciados han tenido primeramente que seguir los consejos de un INICIADO, Los Instructores de la Humanidad han tenido todos su maestro. Jesús el Nazareno primero estuvo bajo la autoridad de Juan Aschai llamado el Bautista) quien a su vez ha sido formado en la escuela de Elkesai, etc. Yug Yoga Yoghismo/. 186
    15 …el verdadero investigador de la Verdad Pura, el iniciado no requiere esas fórmulas técnicas, esos análisis de detalles, esos conocimientos a fondo sino más bien a una realización general que le permite abarcar de una vez: el universo en su infinita Grandeza como en su infinita pequeñez… Yug Yoga Yoghismo/. 138
    16 …la verdad está en nosotros como en toda parte y ella no se engasta en nada de lo que trata de conmoverse para buscarla, pues esto sería por el contrario escapar a esa perfecta armonía de la calma que proporciona la mejor posibilidad de encontrar el Sendero, el TAO. Yug Yoga Yoghismo/. 127
    17 No, justamente no es preciso hacer nada, sino que todo el problema consiste en que: nos agitamos, queremos probar absolutamente nuestra “utilidad”,… Yug Yoga Yoghismo/. 127
    18 … es únicamente, y nada menos, la enseñanza verbal la que queda de la verdadera Iniciación. Yug Yoga Yoghismo/./ 90
    19 …pero la Iniciación de hecho se trasmite siempre de Maestro a Discípulo. Yug Yoga Yoghismo/. 77
    20 Mientras perduren los estudios, los libros, la enseñanza, comprenderemos muy bien que subsisten limitaciones, pero todo ello es necesario antes de lanzarse en lo desconocido de la conciencia Universal. Yug Yoga Yoghismo/. 72
    21 El chellah recibe la enseñanza de su Gurú como este antes había recibido del suyo, pues la tradición iniciática se transmite de Maestro a Discípulo. Experiencia… Yug Yoga Yoghismo/. 77
    22 Todo es revelado a los Iniciados (Amós III – 7); la bóveda celeste salpicada de estrellas, el movimiento de los planetas, los efectos magnéticos, son otras tantas lecciones para extraer la enseñanza de Dios… Yug Yoga Yoghismo/. 72
    23 La Verdad está mas allá de los libros, de los maestros y de las doctrinas, esto es muy exacto pero antes de llegar hay que subir los escalones… Yug Yoga Yoghismo/. 72
    24 Esa partida y ese regreso a lo Absoluto no deben comprenderse como un alejamiento y un acercamiento, ya que ninguna cosa jamás a podido dejar al Ain-Soph (el Todo – Nada). Propósitos Psicológicos II/. 269
    25 Algunos (como los Iniciados) tienen la posibilidad de restablecer el Laso directo con el plan divino; otros no tienen sino una visión muy relativa. Propósitos Psicológicos II/. 271
    26 Se trata siempre de la búsqueda del conocimiento, “coger frutos del Saber”.. . Propósitos Psicológicos II/. 279
    27 Gracias a su Aura, los Maestros, los Grandes Rishis, los Mahatmas, los Yoghis, los Budas, los Cristos, y todos los Iniciados Superiores, pueden ayudar a los otros seres. Propósitos Psicológicos II/. 281
    28 Gran Línea Vertical- Iniciación Sacerdotal de Alta Teurgia. (Iniciación operativa). La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 162
    29 Línea Horizontal: Iniciación de los guerreros o iniciación real -la iniciación real es la Raja-Yoga, que forma parte de la Pequeños Misterios. Ver después la comparación entre Laya-Yoga y Raja-Yoga.- es como la iniciación de los artesanos (Iniciación especulativa) La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 162
    30 El designó la Tradición en la Nueva Era acerca de la palabra Saber, lo cual ofrece apoyo de magisterio iniciático y substancial para los hechos de transmisión y comunicación. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 123
    31 El sistema tradicional es la Tradición Iniciática en la Nueva Era con el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bhakti al Maestre como centro eje substancia y a veces como circunferencia también… La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 123
    32 Si algunas otras organizaciones pueden ofrecer un trabajo iniciático más rápido, es porque se trata en realidad de un falso esoterismo y de una pseudo- iniciación sin valor. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 121
    33 En cuanto al valor por ejemplo del “Ojas Shakti Yoga” o el “Tantrismo tibetano” posee una serie de varias reglas, entre las cuales ningún NO INICIADO puede alcanzar el primer grado de comprensión, ni de resultado positivo ni de un beneficio de superación. La Supremacía de la Jñána 121
    34 Los “Grandes Iniciados” o sea la escala “Aerosómica”, son los únicos que pueden abordar con un mínimum de comprensión la “magia sexual”. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 121
    35 …como también describió el Avot del Nezquim en las Escrituras: “A mayor saber, más vida espiritual” La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 120
    36 Esta palabra (SABER) de la Cruz de Acuarius y su Discipulado Modelo, que están relacionados con Ganímedes, quien vierte su cántaro de sabiduría desde la Vía Láctea, han de ser prolongados en la Era del Aquarius, a través de las vías y hechos designados por el S. Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, por los Iniciados del presente y del futuro. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 122
    37 En este Discipulado de Iniciación Mayor, la más alta disciplina: es cumplir una misión especial. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 122
    38 …la fórmula de la PIEDRA FILOSOFAL, el ELIXIR DE LA LARGA VIDA, es el Tao, la clave de todas las doctrinas esotéricas, la Luz Universal, llave de toda la Sabiduría… La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 115
    39 “El Santo, bendito sea él, no quiere que los Misterios sean divulgados en este mundo, pero cuando se aproxime la época mesiánica, aún los niños conocerán los misterios de la Sabiduría, sabrán todo lo que debe llegar al final de los tiempos gracias a los cálculos. La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber 114
    40 …todos los Kumbha Melas se continuarán celebrando tradicionalmente cada doce años a partir del Kumbha Mela III 1998, con la reunión central mundial el 23 de septiembre, día de la apertura de los Colegios Iniciáticos, con el baño tradicional en el río sagrado de los Incas, el Vilcamayo o Vilcanota en el Cusco, para culminar el ascenso al Monte Doctor Sajama, el 7 de octubre (fecha dejada para todos, excepción hecha de este Discípulo Pablo Elias, a quien refirió como fecha el día 15, día en que por primera vez Él celebro el Ceremonial Cósmico allí)… La supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber / 108
    41 EL Misterio del Zodíaco es profundo, pero su enseñanza es importantísima. Es la base de la INICIACIÓN. Grandes Mensajes / 74
    42 …”estar iniciado” (sin mayúscula)… define a la persona que acaba de adquirir cualquier conocimiento… y esto no implica sabiduría ni un alto grado de elevación espiritual. Grandes Mensajes / 74
    43 El verdadero INICIADO es el que a tiempo se inclina hacia los problemas más simples de la vida, meditando sobre las pequeñeces como sobre las grandezas, y ha comprendido, al fin, que todo en la materia no es más que ilusión, y que solamente el espíritu puede evolucionar. Grandes Mensajes / 74
    44 Habiéndose inclinado hacia las cuestiones más abstractas, ha comprendido el sentido de ellas. Las manifestaciones de las religiones, las concepciones, no tienen para él más que un valor documental: las Grandes VERDADES son inmutables, y habiendo alcanzado los Arcanos Mayores, se encuentra en posesión de poderes de los cuales no abusa y los emplea… para alivio de su prójimo; alivio que se traduce en enseñanza, en luces que ofrece, gérmenes que deposita en el cerebro de los que dudan; a los que sufren, tanto espiritual como físicamente, aporta, en fin, un rendimiento eficaz sin esperanza de beneficios, de interés cualquiera. Grandes Mensajes / 75
    45 Es un MAESTRO gracias a sus conocimientos del esoterismo gracias a su saber del que no se enorgullece; es un Justo por su vida de ejemplo, de humildad, de fraternidad. Es el INICIADO tal como se ha de concebir, y el único que tiene un valor en la escala de la elevación. Grandes Mensajes / 75
    46 Dentro de todas las Fraternidades se encuentra esta obra de transmutación, esta búsqueda de perfeccionamiento, es decir, de elevación, y, sobre todo, se trata de transformar al individuo para hacer de él un Ser Perfecto, un Iniciado. Grandes Mensajes / 215
    47 En nuestras discusiones filosóficas nocturnas tratamos a menudo, bien sea de los grandes símbolos de este mundo, o de comentarios sobre los Textos sagrados, y para decirlo todo, los dos forman parte de la misma enseñanza: la Iniciación. Grandes Mensajes / 169
    48 7º. Este grado es en la Iniciación Secreta al que corresponde a los Maestres y Grandes Instructores de la Humanidad, a los Patriarcas y a los Enviados de los Planos Crísticos, Búdicos, etc., son las Encarnaciones Divinas: Avatares, Oints, Bodhisattvas, Mensajeros, etc. Grandes Mensajes / 173
    49 Durante las clases en el Colegio Iniciático se penetra más en el esoterismo, según el grado de los alumnos que allí asisten porque la Iniciación es naturalmente gradual y cada uno recibe lo que puede recibir, pero muchas enseñanzas no se pueden dar sino de labio a oído… y directamente de Maestro a Discípulo… Grandes Mensajes / 173
    50 Hay que saber que según la comprensión de los galos, existían distintas formas de cultos, tal como en nuestros días las religiones tienen su exoterismo o dogmas, que enseñan a las masas, y un esoterismo reservado únicamente a los Iniciados. Grandes Mensajes / 179
    51 Se conocen varias sectas religiosas o centros llamados “iniciáticos” en que la comida es parte importante del ritual; pero es la adaptación profana de un dogma olvidado. En efecto, no hay que olvidar que antes de recibir su grado, el Iniciado estaba en período de ayuno y que se hacía un banquete en este honor. La celebración nos es demostrada por el Maestre Jhesú con sus discípulos en la Cena donde Judas fracasó históricamente. Grandes Mensajes pie de página nº 32 / 233
    52 Por lo que concierne al vino, todo el mundo sabe que el alcohol está prohibido entre los Iniciados, por lo tanto, toda ceremonia en que se sirvan bebidas de este género, informa inmediatamente sobre el escaso valor de dicha religión, culto, “fraternidad” o grupo. Grandes Mensajes pie de página nº 32 / 233
    53 Aristarco, Seleuco, Tales y Pitágoras estaban al corriente del movimiento de la tierra alrededor del sol; el último conocía la gravitación universal y las leyes de Newton… (lo demuestra cuando habla de la ley del cuadrado de las distancias…) Pero jamás ellos revelaron estos conocimientos, porque para esparcir estas teorías hubieran tenido que divulgar grandes secretos de los Santuarios… Grandes Mensajes / 242
    54 ¿Cuál era la luz desconocida que alumbraba los subterráneos del Antiguo Egipto?… Existe hoy en día un arquitecto capaz de dar explicaciones sobre la construcción de las pirámides (la de Keops en particular)? Estas cuestiones sin respuesta serían numerosas, si no existiera una palabra enigmática para aclararlas: INICIACIÓN… Grandes Mensajes / 242
    55 Conocer solamente la tradición de una de esas ramas, es pertenecer únicamente a la escuela de un maestro que después de haber recibido cierta iniciación profesa una doctrina personal. Seguir los preceptos de un Demócrito, de un Aristóteles, de un Plutarco, etc… es seguir la enseñanza de uno de estos Sabios, pero esto no es la Tradición Iniciática. Grandes Mensajes / 24
    56 Hay sin embargo, los que habiendo terminado completamente Su Iniciación, vienen a dar una enseñanza en su propio nombre según todas las apariencias. Estos son los AVATARES que aparecen regularmente para enseñar a los hombres: son encarnaciones superiores con predisposiciones especiales, seres muy evolucionados llamados Enviados Especiales, quienes han recibido sin embargo una Iniciación durante largo tiempo y han seguido los consejos de un Maestro antes de ser ellos mismos Instructores de la Humanidad. Grandes Mensajes / 242
    57 A fines de cada Ciclo Positivo (en el momento de la decadencia de los Colegios Iniciáticos), un Gran Iniciado, el AVATAR que permanece muy poco entre los hombres, viene a lanzar un llamamiento al mundo, dando una nueva orientación que durará los siguientes 2000 años del periodo de silencio. Grandes Mensajes/. 243
    58 Los estudiantes mejor preparados (a veces de ciertas sectas o fraternidades renombradas, superiores o maestros de Órdenes esotéricas o dirigentes de asociaciones ocultas) y a cualquier grado a que puedan pertenecer, permanecen por lo menos un año en observación (además del trabajo que deben suministrar), antes de recibir el primer grado el cual corresponde verdaderamente a un Grado Iniciático. Grandes Mensajes/. 238.
    59 No analizaremos aquí la Divinidad de Jesús, no entraremos en la discusión del problema Hijo de Dios en sentido teológico, no queremos abordar el caso más que en el sentido del Iniciado. El señor mismo vino siguiendo tradicionalmente el esoterismo; acaso no dijo Él: “No vengo a abrogar la ley sino a cumplirla”. Evidentemente esto puede tomarse en el sentido de cumplir también la Ley de Moisés, pero hay que reconocer, sin embargo, que trajo una concepción completamente nueva de bondad, de justicia, de igualdad y de fraternidad… Creemos más bien que se trata de una parábola para advertir a los Iniciados que venía a cumplir una Misión Tradicional, a hacer respetar una Ley olvidada (la base iniciática es siempre idéntica). Grandes Mensajes/. 243
    60 “No vengo a abrogar” esto quiere decir: no hay nada nuevo en el simbolismo, mis directivas son consecutivas a la enseñanza de un Colegio Iniciático. Grandes Mensajes /. 243
    61 No puede tratarse de una simple enseñanza, además todo ha sido ya dado, nadie puede añadir nada a la Gran Ley de la Tradición, puesto que los Colegios Iniciáticos han preservado intactas las enseñanzas de las Ciencias Sagradas, aún el Maestre Jhesú no vino a rectificar la Ley, no es posible dar al mundo otra lección. Yug Yoga Yoghismo /. 514
    62 El mecanismo de las fuerzas que acciona en alguno de los centros (vientre- pecho- cabeza) puede hacer predominar uno de éstos por su frecuencia de vibraciones, y de ello resulta: en el centro inferior un impulso malsano o un acto regenerador (sensaciones exclusivamente animales, la una como la otra); elevados al segundo plano (centro medio: el pecho), los sentimientos pueden ser afectivos y tiernos, pero sometidos también a la pasión y a los celos; por último, cuando las vibraciones llegan al centro de la intelectualidad, resulta de ello una asociación de ideas, que puede traer también consigo una caída moral cuyas consecuencias son posiblemente las más terribles, ya que por encima del Ser existen fuerzas que actúan, porque todo es homogéneo en el Universo.
    Llegar más allá de estas manifestaciones es estar Iniciado… Grandes Mensajes /. 291, 294
    63 Solamente hay que hacer una diferencia entre Centros Esotéricos y Colegios Iniciáticos. Los primeros son reuniones de Iniciados, mientras que los otros son grupos de estudiantes de la Iniciación. Grandes Mensajes /. 228
    64 La Escuela Iniciática es un lugar de disciplina; no entra todo el que quiere; hay una enseñanza preparatoria, y exámenes que pasar antes de abordar el menor grado. Grandes Mensajes /. 228
    65 Durante el primer trimestre: el 50% de los alumnos se han visto en la obligación de abandonar las clases preparatorias de la ESCUELA INICIÁTICA (comunicado del 22 de diciembre de 1948, del Comité de la ORDEN DEL AQUARIUS), prueba magnífica que atestigua la disciplina exigida para ser parte del COLEGIO, lo cual da un valor real a los Grados que se conceden, después de numerosas pruebas (reales, y no simbólicas), y una profunda enseñanza, basada sobre la más pura Tradición. Grandes Mensajes /. 228
    66 Sin embargo, mientras que estos Centros existen permanentemente las Escuelas no se fundan más que de tiempo en tiempo, a lo largo de la Historia. ¿Por qué? La razón es muy simple: En estos Centros Esotéricos donde se conserva la Tradición Iniciática, con su Alta Ciencia Verdadera, los Preceptos de los sabios, los Sublimes Métodos de Mistagogo, y en una palabra, todo lo que puede encerrar un Santuario de la Antigüedad Sagrada, el cual debe transmitir la enseñanza de la Ciencia Divina. Existe, pues, una necesidad imperiosa para que no se rompa la cadena que Dios mismo ha formado, puesto que este Saber Supremo remonta hasta el primer hombre… Grandes Mensajes /. 228
    67 Plutón es el símbolo de la transmutación, el emblema de aquellos que dominaron sus impulsos en el camino de la sabiduría; en simbología esotérica es el sello de la Iniciación Grandes Mensajes /. 513
    68 La Crística es la gran Iniciación eterna, la Enseñanza Tradicional de Pureza (el cristal, piedra conocida por su pureza, simboliza esta enseñanza). La Ley Crística existía antes, durante y después de la época de Jesús. Grandes Mensajes /.

  4. COLEGIO DE MAGOS said,

    October 8, 2006 at 1:07 pm

    INICIACIONES Y CONSAGRACION JERARQUICA.
    Mahatma GG::

    Hay un sinnumero incalculable de metodos Iniciaticos dentro de la “Via Alquimica del Espiritu”, si se toma en cuenta que somos SERES ESPIRITUALES VIVIENDO EXPERIENCIAS HUMANAS, sobre entendemos que el candidato ha llegado por lo menos a captar la importancia que existe en las Iniciaciones basicas que se reciben en las Ordenes, grupos, circulos magicos, etc.

    El mas tradicional de los metodos es el que se recibe a traves de la Antigua formula “de labio a oido” que consta en que textualmente se toca una campana, se pasa una palabra o una frase, por ej. : “Servicio”, “Humildad!”, “Mision Espiritual”, “Territorio”, “Amor”, “Desapego”, “Ser o Tener”, etc., susurrandoselo al oido del candidato.

    En verdad, no es tan importante como clave lo que se de a conocer, o palabra de pase, si ese es el caso, para ingresar en camaras secretas, como cuanto debe ser mas importante aun el hecho de que en el momento de la Iniciación, se produce una transmisión de Energia, que entre los arabes se conoce como BARAKA, entre los hindues como : “DIKSHA”, entre los Tibetanos como : “DARSHAM”, entre los chinos como “CHI”, asi como en algunos lugares de Asia, Medio Oriente y aun en India como “PRANA”, etc., cualquiera que sea el nombre que se le en realidad es la transmisión de una energia que el Maestro a su vez debe haber recibido de su Iniciador que a la vez ha sido Iniciado por otro eslabon de la Cadena de Oro Infinita, conocida como SILCILA, LINAJE, JERARQUIA INICIATICA, etc., que ha de llegar por lo menos hasta los labios, manos, saber y entrega de un AVATAR, de una Fuente Fidedigna, de un ALTO INICIADO que ha llegado al SAMADHI o ILUMINACION.

    En la Escala de Jacob, como en las Escalas de JOB, de Moisés o El Cristo, por mencionar solo la Referencia de un Avatar, Profeta, Guia o Alto Iniciado… se ha de medir las virtudes y apegos y desapegos del candidato, tanto como cuanto a traves de la Horoscopía del Iniciado, como cuanto por medio de los metodos tradicionales de la TORAH, el Sacro Tarot, por la formula: “ORA, ORA ya que la RUEDA del Destino, rota sin parar, por medio de la Fuerza de ATHOR” .

    MISTERIOS MAYORES Y MISTERIOS MENORES

    En lo que precede, hemos hecho alusión en diversas ocasiones a la distinción de los «misterios mayores» y de los «misterios menores», designaciones tomadas a la antigüedad griega, pero que, en realidad, son susceptibles de una aplicación completamente general; ahora nos es menester insistir un poco más en ella, a fin de precisar bien cómo debe entenderse esta distinción. Lo que es menester comprender bien ante todo, es que en eso no hay géneros de iniciación diferentes, sino etapas o grados de una misma iniciación, si se considera ésta como debiendo constituir un conjunto completo y proseguirse hasta su término último; así pues, en principio, los «misterios menores» no son más que una preparación a los «misterios mayores», puesto que su término mismo no es todavía más que una etapa de la vía iniciática.

    Decimos en principio, ya que es muy evidente que, de hecho, cada ser no puede ir más que hasta el punto donde se detienen sus posibilidades propias; por consiguiente, algunos podrán no estar cualificados más que para los «misterios menores», o incluso para una porción más o menos restringida de éstos; pero eso sólo quiere decir que no son capaces de seguir la vía iniciática hasta el final, y no que siguen otra vía diferente de la de aquellos que pueden ir más lejos que ellos.

    Los «misterios menores» comprenden todo lo que se refiere al desarrollo de las posibilidades del estado humano considerado en su integridad; por consiguiente, terminan en lo que hemos llamado la perfección de este estado, es decir, en lo que se designa tradicionalmente como las restauración del «estado primordial». Los «misterios mayores» conciernen propiamente a la realización de los estados suprahumanos: tomando al ser en el punto donde le han dejado los «misterios menores», y que es el centro del dominio de la individualidad humana, le conducen más allá de este dominio, y a través de los estados supraindividuales, pero todavía condicionados, hasta el estado incondicionado, que es el único que es la verdadera meta, y que se designa como la «Liberación final» o como la «Identidad Suprema».

    Para caracterizar respectivamente estas dos fases, aplicando el simbolismo geométrico, se puede hablar de «realización horizontal» y de «realización vertical», donde la primera debe servir de base a la se gunda; esta base se representa simbólica mente por la tierra, que corresponde al dominio humano, y la realización supra humana se describe entonces como una ascensión a través de los cielos, que co rresponden a los estados superiores del ser.

    Por lo demás, es fácil comprender por qué la segunda pre su pone necesaria mente la primera: el punto central del estado humano es el único donde es posible la comunica acción directa con los esta dos su per iores, puesto que ésta se efectúa según el eje vertical que encuentra en este punto al dominio humano; así pues, es menester haber llegado primera mente a este centro para poder después elevarse, según la dirección del eje, a los estados supra individuales; y es por eso por lo que, para emplear el lenguaje de Dante, el «Paraíso terrestre» no es más que una etapa en la vía que conduce al «Paraíso celeste» .

    Hemos citado y explicado en otra parte un texto en el que Dante pone el «Paraíso celeste» y el «Paraíso terrestre» respectivamente en relación con lo que deben ser, desde el punto de vista tradicional, el papel de la autoridad espiritual y el del poder temporal, es decir, en otros términos, con la función sacerdotal y la función real; aquí nos contentaremos con recordar brevemente las importantes consecuencias que se
    desprenden de esta correspondencia desde el punto de vista que nos ocupa al presente.

    En efecto, resulta que los «misterios mayores» están en relación directa con la «iniciación sacerdotal», y los «misterios menores» con la «iniciación real» ; si empleamos ahora los términos tomados a la organización hindú de las castas, podemos decir pues que, normalmente, los primeros pueden ser considerados como el dominio propio de los brâhmanes y los segundos como el de los kshatriyas.

    Lo que sucede al nombrar a alguien que ha llegado sino a la realización total de los estados a entender como se les llama a quienes reciben la Iniciación en los Misterios Mayores, menores o reales, Iniciados capaces de canalizar, entronizar, hacer magia ceremonial, transmitir Diksha, usar sus llamados “poderes” sensoriales o extra sensorios, llamese telepatia, telequinesis, ubicuidad, multidimensionalidad, psiquismo, clarividencia, asi como haber aplicado en su vida los principios rectores de la eliminación de los llamados siete “pecados capitales”, que son los que mas generan el karma o ley de causa y efecto.

    Instrucciones como : “El hombre espiritual debe llevar a cabo el desarrollo síquico en la cabeza, por el correcto control de los centros ajna, laríngeo, cardíaco y plexo solar, siempre que no lo origine en el plexo solar”.

    Se puede decir también que el primero de estos dos dominios es de orden «sobrenatural» o «metafísico», mientras que el segundo es sólo de orden «natural» o «físico», lo que corresponde efectivamente a las atribuciones respectivas de la autoridad espiritual y del poder temporal;

    Y por otra parte, esto permite caracterizar también claramente el orden de conocimiento al que se refieren los «misterios mayores» y los «misterios menores» y que ponen en obra para la parte de la realización iniciática que les concierne: los «misterios menores» implican esencialmente el conocimiento de la naturaleza (considerada, eso no hay que decirlo, desde el punto de vista tradicional y no desde el punto de vista profano que es el de las ciencias modernas), y los «misterios mayores», el conocimiento de lo que está más allá de la naturaleza.

    Así pues, el conocimiento metafísico puro depende propiamente de los «misterios mayores», y el conocimiento de las ciencias tradicionales de los «misterios menores»; por lo demás, como el primero es el principio del que derivan necesariamente todas las ciencias tradicionales, de ello resulta también que los «misterios menores» dependen esencialmente de los «misterios mayores» y que tienen su principio en ellos, del mismo modo que el poder temporal, para ser legítimo, depende de la autoridad espiritual y tiene su principio en ella.

    Acabamos de hablar sólo de los brâhmanes y de los kshatriyas, pero es menester no olvidar que los vaishyas pueden estar cualificados también para la iniciación; de hecho, encontramos por todas partes, como estándoles destinadas especialmente, las formas iniciáticas basadas en el ejercicio de los oficios, sobre las cuales no tenemos la intención de volver de nuevo largamente, puesto que ya nos hemos explicado suficientemente en otra parte sobre su principio y su razón de ser 2 , y puesto que, por lo demás, hemos debido volver a hablar aquí de ellas en diversas ocasiones, dado que es precisamente a tales formas a las que se vincula todo lo que subsiste de organizaciones iniciáticas en occidente. Para los vaishyas, con mayor razón todavía que para los kshatriyas, el dominio iniciático que les conviene propiamente es el de los «misterios menores»; por lo demás, esta comunidad de dominio, si se puede decir, ha conducido frecuentemente a contactos entre las formas de iniciación destinadas a los unos y a los otros.

    En realidad, en el origen, y anteriormente a la división de las castas, las dos funciones, la sacerdotal y real existían en el estado y eran diferenciados por alguna vestimenta que con el tiempo tomo forma de una “investidura” entregada en forma ritual y que se constituyo como parte de la transmisión, por ello la importancia de los mantos; una y otra estaban contenidas en su principio común, que está más allá de las castas, y del que éstas no ha de salir más que en una fase ulterior al ciclo de la humanidad terrestre.

    Por lo demás, es evidente que, desde que se han distinguido las castas, toda organización social ha debido, bajo una forma o bajo otra, conllevarlas a todas igualmente, puesto que ellas representan di fe rentes funciones que deben coexistir necesariamente; no se puede concebir una sociedad compuesta únicamente de brâhmanes, ni alguna otra compuesta únicamente de kshatriyas. La coexistencia de estas dos funciones implica normal mente su jerarquización, conforme a su naturaleza propia, y por con si guiente la de los individuos que las desempeñan.

    El Brahman es superior al kshatriya por naturaleza, y no porque haya tomado más o menos arbitraria mente el primer lugar en la sociedad; y lo es porque el conocimiento es superior a la acción, porque el dominio «metafísico» es superior al dominio «físico», como el principio es superior a lo que deriva de él; y de ahí proviene también, no menos naturalmente, la distinción de los «misterios mayores», que cons tituyen propiamente la iniciación sacerdotal, y de los «misterios menores», que constituyen propia mente la iniciación real.

    En el estudio de los rayos de la luz, asi como la Iniciación Solar se encuentran algunas claves…

    Por ejemplo, EL TIBETANO a un discípulo le dice: “Lo que inhibe que afluya libremente la luz del alma a través suyo y en su medio ambiente, no reside particularmente en alguna reacción mental o astral, sino en la respuesta de su personalidad a las condiciones ambientales externas.

    Esta respuesta produce un vórtice externo de fuerzas en su aura, de allí la oportunidad para que su mente de 4º rayo produzca armonía a través del conflicto y también la habilidad en la acción, verdadero significado de los nombres subsidiarios de este rayo, llamado con frecuencia el rayo del Arte o de la Belleza. Asi vemos que un Guia se puede conocer tambien por sus obras pictoricas o motrices, histrionica o creativa, en definitiva parte misma del Anima del Creador representado en su arte.

    [Vease “Arte en la Nueva Era” del Muy Sublime Maestre SRF.]

    Este es el rayo de la vida creadora y no del arte creador.
    La vida creadora produce belleza y armonía en la vida externa, para que otros puedan ver la realización en símbolos, codices neurologicos, poesia o musica que refleja sus estados de magnificencia interna.

    He aquí algunos parámetros :

    A quienes reciben su Iniciación de la Apertura del Tercer Ojo se les llama SALEQUIM, siendo la octava superior del Getuls, quien debe haber trascenddo el trabajo de los organos de generacion y genera en el pensar esta accion superior. Se debe usar mamtrams, que el candidato tenga claro que requiere de la meditacion, la practica de las disciplinas basicas, si se da el caso, aunque esto debe ser de una manera natural y no formativa, la disciplina impuesta o en grupo son muletas.

    Cuando el candidato ha desarrollado la disciplina de la meditacion por si mismo, sin ningun vinculo de cohesión con nadie, sino que lo hace por su propio interes, el candidato cumple con el axioma : el que tenga ojos que vea y oidos que oiga!”. Al recibir la tecnica del sonido se le conoce como MURID.

    Concientes de ver la luz reciben la tecnica del Tercer Oido y practican la Asana MUKTA que esta relacionada con el MUKTI y MURTI. Debe estudiarse el TAO, el I Ching, asi como los libros sagrados.

    Ver : LOS VEDANTAS – LOS UPANISHADS – EL BAGHABAD GITA – LOS EVANGELIOS DE AQUARIUS.

    Al recibir la tecnica del Oido y practicar las disciplinas basicas, aun que sea sin la “intencion” de hacerlo, por su constancia el candidato se puede hacer acreedor a recibir el movimiento del TONAL o apertura del Corazon, asi como la practica del Verbo y Nectar, como disciplina similar a la practica del PRANAYAMA, aunque en realidad debe buscarse que se interiorizen las practicas mas que el hacerlas somatica mente.

    Hasta alli el candidato se lo conoce como MURSHID, debe instruirsele en hacer un circulo de Luz, minimo que asistan con el o ella a las platicas o SAT SANG, asi como las MEDITACIONES. El Primer circulo debe tener por lo menos 8 personas para que formen la rosa de los vientos, cada uno sentado en la orientación correspondiente al iniciado o en un circulo magico.

    Hasta alli el candidato debe entender que eventualmente el minimo trabajo es influir en una espiral de luz que consta de 64 personas, sea en forma directa o a traves de su accion ejemplar, su vida misma, su practica que influira en la gente aun sin hablar, con su sola presencia.

    Cuando comienza a interesarse en Sanar se convierte en HAKIM, debe haber saneado su vida, practicar algun tipo de terapia en si mismo, como en quienes lo rodean, el candidato debe recibir su consagración como tal por medio del estudio de Cosmo Biología, Astrosofia, la Ley del Tiempo, debe considerarse a si mismo un “Mago de la Tierra”, un Sanador, un estudiantes y practica de algun arte sanador.

    La investidura se da a traves de un turbante en el hombre, los colores varian, aunque debe llevar el blanco como punto de partida, en el sistema tibetano corresponde al Gelong, el candidato debe estudiar y practicar TEURGIA, la magia ritual, invocando a los Espiritus de la Naturaleza, conocer el sistema por el que se realiza una Care Vidhya o Celebración de la Vida, muy diverso a la Misa Cosmica que se practican en algunas ordenes, aunque su objetivo debe ser el mismo.

    La Invocación de los ANGELES, asi como el empleo de los nombres sagrados hacen acreedor al candidato de recibir, su cumple con el requisito de un numero de espirales en su haber a la investidura de MATA JI en el caso de las mujeres y MUSKIL GUSHA en el caso de que su influencia pueda llegar a un numero considerable de gente, en el caso de los hombres, entre los niveles de apertura del Corazon se les conoce como Guru, Guru Ji, Swami, Swami Ji, Gurumay, Sat Chellah, estos ultimos al llegar a desarrollar canales de expresión y estar manejando el Verbo Creador, estar frente a grupos de Iniciados y poder transmitir la Diksha, aun mas alla de la sola entrega de las Tecnicas.

    A quienes abren sus propias ordenes y son o continuadores de un Linaje, asi como aun se desprenden de sus grupos se los conoce como ZAHIR, SHEIK y SHEIKH o SHAIK, SHEIJ, de acuerdo a un criterio basto de generalidades intimas, por ejemplo el SHEIKH debe haber INICIADO a otros INICIADORES y que sean continuadores del Linaje en especial.

    Al formar Zahires y encontrarse ante el umbral del desarrollo interno como Apostol, el INICIADO es llamado Mahatma, aun en los primeros 40 meses de su apostolado, mismo que debera ejercerce a nivel mundial . . . General mente, son los Comendadores o Avances del Comando de Guias del Gobierno Espiritual de la Tierra.

    El Arhat y Sat Arhat son valores que deben ser estudiados por quienes hayan llegado a traspasar por este umbral, asi como los estados de Aghakan, AGHA, Sat Guru, etc.

    Hasta aquí nuestro estudio de las Jerarquias, vease el TAO.

    OSS SALUDO DE CORAZON A CORAZON, CON LA SEGURIDAD DE LA RAZON Y LA FE EN LA SEGURIDAD DE LOS VERDADEROS BUSCADORES QUE NO VEN A QUIEN APUNTA HACIA EL OBELISCO SINO AL OBELISCO QUE SE APUNTA Y DE ESA FORMA NO PUEDEN IR MAS ALLA DE SUS PROPIAS NARICES…

    CON VOTOS DE BUENA VOLUNTAD QUE LA PAZ OS ENVUELVA Y QUE VEAN SOLO LA PAZ Y LA LUZ QUE TODOS SOMOS, MAS ALLA DE ESTAS APARIENCIAS DE SERES HUMANOS…

    OSS

    SOMOS UNO!.

    VUESTRO OTRO VOSOTROS.

  5. JUEZ DEL KARMA said,

    October 8, 2006 at 1:20 pm

    Iniciación e Iniciadores.

    Si bien es cierto que una transmisión continua del poder de iniciar, constituye un factor tradicional importante, también es cierto que si nos remontamos a los orígenes de la Iniciación, cuando llegamos al que debió ser el primer Iniciador, cabría preguntarse: ¿Quién Inició al primer Iniciador, y quién le confirió el poder de Iniciar?
    El poder de Iniciar lo concede la asunción personal de un influjo espiritual, o de una condición moral, que hace que el Iniciador sea reconocido por los Iniciados como alguien capacitado para transmitir dicho influjo espiritual por medio de la Iniciación.
    El 2do. aspecto de esta 1ra. Reflexión: El Iniciador habitualmente se reconoce al estar investido de un poder especial que le capacite, y-o le autorice para conferir la Iniciación a los Candidatos. Precisa mente, sobre este punto, se ha hablado mucho y de manera irreflexiva porque, algunos esoteristas, tal vez, por un celo excesivo en cuanto a su vía particular de desarrollo, o a la Escuela u Orden a la que pertenecen, dan una importancia, en cuanto a la continuidad de una sucesión de Iniciadores que, visto de esta manera habrían ido recibiendo unos de otros los poderes que les capacitarían para Iniciar a los Candidatos.
    Dicho de otra manera: quien ha sido Iniciado, en cualquiera de los diferentes tipos de iniciaciones, se unifica con los otros Iniciados reconociéndoles, en consecuencia, como iguales a si mismo, al mismo tiempo que es reconocido como igual por los demás Iniciados.

    La Iniciación, como tal, no es otra cosa que un comienzo, un principio, a partir del cual y gracias al influjo recibido, o el conocimiento asumido, la persona emprende una nueva etapa de su vida.

    La Iniciación es algo tan substancial al Ser Humano, que todos somos, en mayor o menor medida, eternos aspirantes al despertar a la realidad única por medio de la Iniciación Permanente.

    El lenguaje de los niveles superiores de consciencia humana es el de los símbolos, y se nos revela en los sueños, cuyas imágenes tienen un significado, en nuestras intuiciones e, incluso, en visiones espirituales.

    Nadie que no se haya reformado en su interior puede pretender reformar con éxito ningún aspecto familiar, social, o mundial. En la medida en que las personas van cambiando sus procesos de pensamiento y sus actividades, produciendo un cambio positivo en su interior, observan que la vida también mejora para ellos…

    Para poder transmutar y transmitir la energia vital en si mismo y a los demas, primero se requiere la transmisión de un ser que ha nacido con el corazon abierto, literalmente muchas veces y de esa forma lograr ese estado, por el cual, solo los INICIADOS pueden sentirse en coneccion con su DNA cosmico, esto solo se logra por medios como el contacto en la Iniciación de la Luz, el contacto energetico, al abrir canales internos, el contacto onirico, el contacto telepatico y otros contactos que seria muy largo y complejo explicar.

    QUE LA LEY LOS ILUMINE

    NO JUZGUEIS POR QUE CON LA MISMA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO.
    NO TRATES DE SACAR LA PAJA DEL OJO AJENO, PRIMERO SACA LA VIGA QUE HAY EN TU OJO.

    LEY CANONICA UNIVERSAL

    JUEZ DEL KARMA

    786

    .

  6. JUEZ DEL KARMA said,

    October 8, 2006 at 1:31 pm

    COMO SER SOCIO DE LA GRAN FRATERNIDAD BLANCA.

    Del libro : COMUNIDAD NUEVA ERA (AGNI-YOGA)

    No me cansaré de repetir que la Comunidad de la Nueva Civilización debe ser aceptada por la Conciencia. Ninguna aseveración sirve para convencernos. (Es mucho más importante la unión grupal a nivel de Conciencia, respetando la libertad de cada uno, que la mera comunidad física) *.

    Se preguntará: ¿Qué cuidado se está teniendo en las comunidades establecidas? ¿Qué actitud hay en ellas, y qué ayudas se está dando a las mismas? ¿Hay alguien que se esté dando cuenta de los pobres resultados que se están obteniendo? No sirve una cooperación hecha a saltos y a brincos, pues esta forma intermitente de actuar obstaculiza la comprensión y el resultado final. ¡Cuántas potencialidades se pierden por la acción inadecuada! Debierais de saber que Mi Mano está con vosotros en cada acción valerosa.

    Hay temporadas que parece imposible atraer a nadie al trabajo constructivo. Comunidad significa cooperación, y es el único medio racional de vida humana conjunta. De hecho, es la raíz misma de la existencia.

    Si la humanidad hubiera pensado más a menudo en la cooperación, hace ya tiempo que habría entrado en la comprensión universal del Bien Común.

    Sabemos acerca de lo irracional y de la estupidez humanas, ya que hay mucha insensatez en las conductas y se requiere calcular sobriamente los propios sentimientos y pensamientos.

    No es necesario afligirse porque el camino esté lleno de inmundicias, pero ¡ay de aquellos que aumenten este tipo de basura!

    La primera pregunta que os debéis de hacer es, ante todo, qué es lo que os ha traído hasta aquí, y si tienen valor. Y deben preguntarse cómo entienden el logro, la meta. ¿Perciben la diferencia entre la evidencia y la realidad? ¿Saben discernir cuándo es el Maya el que toca el cerebro? ¿Conocen cómo decir a este Maya ¡vete!? Y si son severos con su propio trabajo. Hay que descubrir las malas hierbas de los deseos y de los sueños. No temáis parecer severos. La severidad producirá firmeza y se logrará crear el puente. De esta manera, el Sendero se manifestará como un relámpago.

    Puede venir a Nosotros quien busque un orden armonioso en su vida. Puede venir si halla el camino.

    La gratitud es el marco para la justicia. Todo grupo o comunidad debe conocer la esencia de la gratitud.

    ¡Enseñad a comprender que la unión grupal o la Comunidad de Conciencia es una burbujeante fuente de posibilidades. Quien trabaja y se afirma en la Comunidad, contribuye a acelerar la evolución del planeta.

    El pensamiento luminoso todo lo vence, incluso cuando te encuentras con personas difíciles de tratar. El pensamiento debe agudizarse mediante la fuerza de la energía psíquica.

    Cada vez será mayor el número de personas que se esfuerzan en entrar en Nuestra Comunidad. Identificad aquellos grupos y pequeñas comunidades que estén constituidas de verdadera amistad. Y recordad que todo aquel que se alegra de no trabajar no es un colaborador vuestro. Las personas conflictivas no son verdaderos colaboradores, y son tan improductivas como los ladrones del tiempo ajeno. Éstos deben ser excluidos de los nuevos planes. Quizás debierais de preguntar antes si el candidato es él mismo responsable de su pasado, y si está dispuesto a perfeccionarse cultivando y afinando su energía psíquica. Porque sólo se puede cultivar y acrecentar aquello que se percibe.

    Mantened la solidaridad. Buscad la renovación en todo aspecto de la vida. Sed científicos y amad a todo lo que os rodea, incluidos los animales y las plantas.

    Así, la regeneración del mundo, la cooperación, la ayuda mutua, y la comunidad, florecerán.

    * El paréntesis es nuestro.
    Asociación ADA Roerich. Libre adaptación

  7. JUEZ DEL KARMA said,

    October 8, 2006 at 1:37 pm

    LA IRA
    Quizás sufres porque no quisieras ser una persona violenta. Sientes que tus emociones te arrastran y no sabes qué hacer. ESTAS PALABRAS te darán esperanzas y una guía para que puedas ayudarte a ti mismo(a).
    Primeramente, es importante señalar que hay muchas personas que provocan a los demás a la violencia. Sin embargo, aún en el caso de que alguien te provoque, no hay ninguna excusa para apelar a la agresión física o emocional. Entre seres racionales hay formas más civilizadas de resolver los problemas.
    Identifica la causa de tu ira
    Examina y trata de comprender tus propios sentimientos. ¿Qué es verdaderamente lo que te causa ira y te lleva a perder el control?
    Reflexiona para descubrir por qué reaccionas violentamente. Quizás algo de tu pasado te molesta y ahora tu reacción se debe a ello, más que a lo que la otra persona hizo o dijo. Recuerda que ella no tiene la culpa de lo que te sucedió. ¿Se lo estás cobrando? Piensa en los efectos que tendrán tus acciones .
    La violencia es contagiosa
    Según los psiquiatras y psicólogos, durante los primeros años de vida es cuando los seres humanos desarrollan la capacidad de sentir compasión, valorar la vida o sentir dolor por el sufrimiento de otras personas. Por tanto, si son sometidas a actos de violencia no asimilarán tales capacidades. Al llegar a ser adultos serán los más dispuestos a usar la fuerza bruta para resolver los conflictos. El niño que ha sido maltratado cuando crece se vuelve verdugo. La niña generalmente se convierte en víctima. De este modo se mantiene el círculo vicioso de la violencia a través de las generaciones. ¡Alguien tiene que romperlo!
    Los maltratos a los niños y en concreto el abuso sexual, dan lugar a una serie de dolencias psicológicas importantes al llegar a la edad adulta, tales como la depresión crónica, las personalidades múltiples o fuertes tendencias al alcoholismo o la drogadicción. La mayoría de los delincuentes adultos fueron abusados durante su infancia.
    Si fuiste víctima de abusos durante tu infancia o adolescencia y esa es la causa de tu ira, puedes sanarte. Admite que necesitas esa sanación y decídete a buscar la ayuda de Dios y de otras personas.
    Ten el valor de analizar honestamente tu comportamiento en el hogar y especialmente hacia tus seres queridos. Piensa en las consecuencias de tus acciones para ti y para ellos, si pierdes la cabeza.
    Si sientes que estás perdiendo la paciencia, retírate hasta que te calmes. ¿Merece acaso la pena ir a la cárcel por no haberte podido controlar? ¡Pon distancia de por medio! Más tarde trata de comunicarte con la persona con quien te has enfadado sin gritar y utilizando la lógica y la razón. Si todavía no puedes, habla con una tercera persona para que sea tu intermediaria.
    ¡Busca ayuda!
    Contempla la posibilidad de buscar ayuda profesional. Hay organizaciones que pueden brindártela. Piensa también en buscar algún amigo equilibrado o al sacerdote o pastor de tu iglesia. Consulta a un buen psicólogo. Comienza a creer que puedes cambiar si de veras te propones hacerlo.
    Busca otros modos de reaccionar cuando sientas frustración o enojo. Habla con otras personas que hayan superado su conducta agresiva y pregúntales cómo lograron cambiar.
    Aprende nuevas formas de resolver los conflictos. No siempre estos se pueden evitar, pero podemos aprender a manejarlos. Al hacerlo aprendemos de nuestros errores del pasado y mejoramos la calidad de nuestras vidas.
    Si tienes un problema de alcoholismo, únete a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Existen también otros grupos para ayudar a las personas adictas al juego, al sexo o las drogas.
    ¡Y no te olvides de rezar mucho! Con la ayuda de Dios te sanarás y de este modo podrás ser verdaderamente feliz y hacer felices a los demás.
    Ud. habrá oído hablar de la adición al alcohol, al juego, a la comida, a las drogas, a comprar cosas. Pues también hay personas que tienen adición a la ira. La ira es un estado emocional normal. Cuando a uno le pisan el pie, brinca. En ese caso la ira es un sentimiento normal, con ciertos límites.

    Cristo se airó en el Templo, sintió ira, porque habían convertido la casa de Dios en cueva de ladrones. Cuando vinieron los niños a El y los apóstoles no les dejaron que se acercaran, el Señor se enojó. Esa es la ira normal, es una reacción normal. aunque tambien EL CRISTO puede haber estado reflejando a los demas, espejeandonos, si lo hacen los grandes catedraticos modernos no seria posible para el HIJO DEL HOMBRE hacer algo como eso?, quien resucito muertos e hizo andar a paraliticos?… por su puesto que si!.

    Asi que quien no tenga pecado que tire la primera piedra.

    PAX VOSTRUM!.

    GG::.

    Hay otro grado al cual puede llegar la ira que es lo que llamamos “la rabia”, la furia. Ese es un grado muy grande de ira, la ira normal no lleva a la agresión . Puede ser una agresión de palabra, que tampoco está bien, pero la rabia es una forma muy fuerte de sentir ira. Es la más terrible y lleva a la violencia, a la agresión.

    No hay que confundir ira o rabia con resentimiento. En el resentimiento hay su parte de ira también, que la persona va almacenando, en lugar de soltarla. Esta piensa en lo que le hicieron y lo va guardando.

    Por eso se llama re-sentimiento, pues significa volver a sentir. La ira va destruyendo a la persona que la siente, no al que causó el resentimiento. Esa persona ni se entera. La ira siempre lo destruye a uno y el odio es el proceso final del resentimiento. Es una ira congelada.

    Hay personas adictas a la ira. ¿Cuándo se puede decir que una persona es adicta a la ira? Cuando no tiene control sobre la ira y ésta es algo crónico, compulsivo. Entonces esa persona es adicta a la ira.

    Ejemplo de ira adictiva

    He oído estas frases: “A mí me importan más mis sentimientos que tú” y “Yo sé que estuve abusando de ti, pero no puedo parar, no me puedo controlar.” Una persona que no puede controlar su ira es adicta a la ira.

    Igual que el que está tomando, no puede controlarse. “Yo necesito mi ira más que a ti” dice la persona, lo cual significa que prefiere su ira a la esposa. Eso es una adicción. Como ya he dicho, la adicción a la ira tiene mucha relación con la adicción al alcohol y a las drogas.

    Ningún adicto a la ira quiere admitir esa adicción. Es más fácil admitir que uno es adicto a una sustancia. Es un caso como el del abusador, no quiere admitir que está maltratando.

    ¿En qué se parecen la adicción a la ira y la adicción al alcohol? Puede haber, en ambos casos, una predisposición genética. De padres violentos, hijos violentos. Lo dice la Biblia, la violencia engendra violencia.

    En los dos casos, la ira y el alcohol se utilizan como un mecanismo para resolver los problemas. Pero resulta que ni el alcohol ni otras drogas, ni la violencia, resuelven los problemas que hay en la familia o en la persona. Ese mecanismo llega a ser autodestructivo.

    En el alcohólico hay un problema emocional, hay una baja autoestima. En el adicto también hay una baja autoestima. ¿Cómo quiere el alcohólico solucionar el problema? Tomando. ¿Cómo quiere solucionar el abusador esa baja autoestima? Golpeando. Esas son las explosiones de ira.

    Momentáneamente descarga su ira, pero cuando se da cuenta vienen más problemas, más vergüenza, más culpabilidad, en el alcohólico y en el que golpea. Para quitar esa vergüenza, esa frustración, otra vez vuelve a tomar o a golpear. Por eso los abusadores y los borrachos o drogadictos utilizan esto como un mecanismo que los va a destruir a ellos y a otras personas.

    Las dos adicciones tienen muchos componentes iguales. El alcohólico o drogadicto utiliza la negación igual que el que golpea o abusa. En el alcohólico hay lo que se llama la tolerancia y el que abusa, cada vez va abusando más y más. En las dos adicciones disminuye la autoestima de la persona. Si ya la tenía baja, disminuye todavía más
    .
    Ambas adicciones engendran vergüenza de sí mismo y en ambas la adicción puede ser provocada por la falta de autoestima. En las dos, también, el “yo” de la persona, queda totalmente destruido y en ambas adicciones, sobre todo lo que más se destruye son los sentimientos, la afectividad. Es la enfermedad de los sentimientos, en ambos casos.
    Nota: Esta sección se basó en una charla del Dr. Jesús Arina (psicólogo).


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: